Willy Adames cerca de empujar 100 carreras por primera vez
En noviembre será agente libre y sumaría argumentos para negociar
Willy Adames está temporada ha empujado carreras de todas las formas posibles: con hits, con jonrones, durante las nueve entradas, en extra innings, dejando al rival en el terreno, en fin una verdadera pasarela de momentos, produciendo en el clutch.
Y a casi a un mes del final de la temporada, los números que se fueron acumulando durante el año dan luces de los logros que se han conseguido. Para Adames, que debutó en la MLB en 2018 con los Rays, lograr por primera vez en su carrera 100 empujadas es un hito que está a su alcance antes de un mes.
En 2022 el infielder de 28 años se quedó a solo dos vueltas para alcanzar el centenar y la campaña pasada finalizó con 80.
Empujadas por mes
Adames está a 14 remolques de alcanzar ese umbral que es una referencia para los bateadores de poder. El santiaguero ha tenido un apreciable porcentaje en alcanzar las almohadillas, como lo dice su OBP de .338. Un bateador que lo tenga a partir de .340, es un OBP sólido.
Producción por meses
En marzo-abril, el primer mes de la temporada, Adames empujó 17 carreras, bateó .270 y tuvo un OBP de .369.
Luego en mayo elevó las empujadas a 22, bateando .241y registró un OBP de .298. El 7 mayo sucedió algo bien chistoso con Adames. Estando en Kansas City, en la primera del noveno, unos fanáticos cerca del dugout de Milwaukee le pidieron al dominicano que pegara un jonrón de tres carreras, y eso fue lo que exactamente hizo Adames al enviar un lanzamiento del cerrador James McArthur por encima del jardín izquierdo.
En junio, Adames empujó 15 vueltas, y en ese mes tuvo dos juegos de tres carreras empujadas y tres partidos de dos.
En julio con 17 remitidas al plato, el torpedero finalizó un mes en el que tuvo dos juegos de cuatro carreras remolcadas, su promedio de bateo durante el mes fue de .312 y su OBP de .369. El 14 de julio, Adames remolcó cuatro, dos de ellas con un cuadrangular en victoria de Milwaukee sobre Washington.
El trayecto final
En agosto lleva 15 empujadas. El quisqueyano mantiene un promedio de 17.2 carreras empujadas por mes, por lo que tiene la proyección de conseguir las 14 que le faltan en los 32 juegos que le quedan.
En cuanto a turnos al bate se refiere, Adames le toma 5.6 turnos conseguir una remolcada de media en la campaña. En lo que va de agosto, Adames tiene un promedio de 5.2 turnos para una remolcada.