Montás llega a Milwaukee como un bálsamo para la rotación
Se ha ajustado a una rotación de pitcheo que ha tenido problemas de salud
Frankie Montás fue transferido de equipo pro segunda vez en su carrera cerca de la fecha límite de cambios, con la finalidad de ayudar a un equipo a buscar el éxito en la postemporada de Grandes Ligas.
Montás fue enviado a los Yanquis de Nueva York desde los Atléticos de Oakland en la temporada del 2022 y ahora los Rojos de Cincinnati lo enviaron a sus rivales de división, los Cerveceros de Milwaukee, con un contrato con opción mutua por US$20 millones para el 2025.
En sus cuatro salidas con el uniforme de los Cerveceros Montás ha lucido dominante, tiene marca de 2-0 con 2.57 de efectividad, en 21 entradas de labor ha permitido 17 hits y ponchado a 21 bateadores contrarios con 1.19 de WHIP. Este desempeño se contrapone ante el 4-8 y 5.01 de efectividad en 93.1 entradas de labor con los Rojos.
"Solo estoy tratando de ser mejor cada día", le dijo Montás a MLB Network en una conversación posterior a su más reciente salida ante los Cardenales de San Luis sobre que había cambiado.
Montás le dio mucho crédito al staff de coaches de los Cerveceros, porque lo han ayudado a mejorar en su desempeño.
"Es un grupo de jugadores jóvenes, pero están juntos en todo, y cada uno tratando de ayudar al otro lo más posible", agregó.
Los Cerveceros arrancaron la jornada del jueves en las Mayores con una racha de seis partidos ganados de manera consecutiva y liderando el centro de la Liga Nacional con una ventaja de 10 juegos sobre los Cardenales de San Luis.