Kevin Cash manda a Sirí al banco, otra vez, por actitud en el terreno
El dirigente de los Rays cree que el dominicano debe esforzarse más
A José Sirí su defensa y alcance en el jardín central los han mantenido en la alineación de Tampa Bay, en una campaña donde su aporte ofensivo ha estado lejos de lo mostrado el curso previo cuando estableció marcas personales.
El de Sabana Grande de Boyá lidera la Liga Americana en carreras salvadas con la defensa (7) entre los defensores de esa posición y es candidato al Guante de Oro. Pero el dirigente Kevin Cash lo castigó el domingo por tercer partido en fila fuera del line-up.
El miércoles, debajo en el marcador 0-1 ante los Astros y corredor en primera, en St. Petersburgo, Sirí sacó un rodado por el campo corto, que fue safe en la intermedia, pero out en la inicial.
Cash consideró que el quisqueyano de 29 años no se esforzó lo suficiente en el corrido y desde entonces lo tiene en el banco. El domingo, el monteplatense entró como sustituto y falló en los dos turnos que agotó.
Ya en abril, el dominicano fue sacado de juego en la tercera entrada cuando Cash entendió que no corrió lo suficiente tras un imparable de Eloy Jiménez, entonces con los White Sox, que se convirtió en doble. Al día siguiente no inició.
"Les estamos pidiendo a los muchachos que se esfuercen de manera constante y miren, me gusta cómo han ido las cosas aquí", dijo Cash a los periodistas antes del choque del domingo ante los Diamondbacks.
Cuando se juega el penúltimo mes de la fase regular y los Rays marchan cuarto en el Este (a 11 partidos) y a siete de los wild cards, el OPS+ de Sirí (que mide la contribución ofensiva con respeto a la liga) marca los 82 puntos, es decir, 18 por debajo de la media.
"Les estamos pidiendo a todos que sean parte de eso. Y si miramos atrás a principios de este año, cuando dejamos a Sirí fuera, creo que tenemos una mejor versión que regresa, así que volverá. Está completamente disponible para ayudarnos a ganar un juego al final", justificó el estratega, dos veces ganador del Dirigente del Año de su liga.
Es una campaña donde batea para una pobre línea de .197/.269/.372, con 14 jonrones y 38 carreras remolcadas. Con 102 partidos disputados, está cerca de su marca personal, los 104 que disputó en 2022 entre Houston y Tampa Bay. En 2023, Sirí disparó 25 vuelacercas y remolcó 56 vueltas en 101 partidos.