El inmortal Ryne Sandberg anuncia que está libre de cáncer de próstata
Al miembro de Cooperstown le diagnosticaron la enfermedad enero
Ryne Sandberg está libre de cáncer, anunció el miembro del Salón de la Fama del béisbol en Instagram.
Sandberg, de 64 años, reveló en enero que le habían diagnosticado cáncer de próstata metastásico. En julio, informó a los fanáticos que las exploraciones no habían mostrado signos de cáncer.
Esta semana, el exjugador de los Chicago Cubs pudo tocar la campana, lo que indica que su cuerpo ahora está libre de cáncer después de una batalla de ocho meses.
"¡Tocamos la campana esta mañana! ¡Lo logramos, ganamos! ¡Qué Dream Team, familia, médicos, amigos, enfermeras, fanáticos que nos apoyaron a mí y a Margaret durante los últimos 8 meses! ¡Nos sentimos muy bendecidos por todo el amor, las oraciones, los pensamientos y las palabras positivas que nos han llegado! La medicina moderna ha avanzado mucho, por lo que una vez más la detección temprana es importante. ¡Visitas médicas anuales! ¡Es hora de celebrar!", escribió el inmortal.
Sandberg jugó todos los partidos menos 13 de su carrera de 16 temporadas en la MLB con los Cubs. En 1981, se incorporó a las Grandes Ligas en una breve temporada con los Filis de Filadelfia y, en la siguiente temporada baja, fue traspasado a los Cachorros. Se convirtió en titular a tiempo completo en su primera temporada en Chicago en 1982 e hizo la primera de 10 apariciones consecutivas en el Juego de las Estrellas en 1984.
Fue nombrado MVP de la Liga Nacional esa temporada, al tiempo que lideraba la liga en triples y carreras anotadas. Lideró la Liga Nacional con 40 jonrones en 1990 y ganó el Home Run Derby en el Wrigley Field esa misma temporada. Ganó siete premios Silver Slugger y nueve Guantes de Oro en su carrera.
Un querido Cachorro conocido en el campo por su producción y fiabilidad, Sandberg jugó en al menos 115 partidos en 14 de sus 15 temporadas en Chicago. Jugó en menos de 150 partidos sólo cuatro veces. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2005.
En junio, los Cachorros inauguraron una estatua de Sandberg en el exterior del Wrigley Field.