¿ Podrá Jhonkensy Noel ser el próximo slugger de Cleveland ?
Noel en apenas 31 partidos con el equipo grande esta temporada, ha agotado 80 turnos y ha pegado ocho jonrones
Cuando se piensa en bateadores de poder en la historia de Cleveland, hay que hablar de Andre Thornton, Rocky Colavito, Travis Hafner, Jim Thome, Albert Belle y por supuesto el nuestro, Manny Ramírez.
Pero en la franquicia hay un novato dominicano que cargado de talento y poder, busca inscribir su nombre ahí donde están los grandes sluggers en la historia de Cleveland. Su nombre es Jhonkensy Noel y está mentalizado en aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha dado.
Noel en apenas 31 partidos con el equipo grande esta temporada, ha agotado 80 turnos, tiene tres dobles, ocho jonrones y 16 remolcadas. El martes pasado, Noel bateó dos jonrones y empujó cuatro em victoria de los Guardianes 9 por 8 sobre los Cubs.
Enfocado al máximo
"Mi mecánica es la misma, si me siento a esperar un strike, buscando hacer daño, y el lanzador se le queda algo colgado, yo haré daño. Si es que yo quedo en dos strikes, entonces buscaré poner la bola en juego, pero yo sé lo que puedo hacer, sin importar quien esté lanzando" dice Noel al referirse a como enfrenta el pitcheo de grandes ligas.
La organización entendió que subirlo era la próxima acción que había que hacer con él, y lo hicieron el 26 de junio. Noel no defraudó y agradeció el movimiento conectando de inmediato su primer jonrón en Grandes Ligas.
"La misma mentalidad, desde que empezamos en Columbus (sucursal triple A), es muy importante cuando llega esta etapa del año, cuando el juego comienza a complicarse un poco más, entonces el enfoque es el de estar pendiente, no importa lo que suceda" aseguró Noel acerca del cambio hacia Las Mayores.
Sus números este año en las menores fueron los siguientes: 65 partidos, 258 turnos, 76 hits, 15 dobles, dos triples, 18 cuadrangulares, 59 remolcadas, promedio de bateo de .295, y un OPS muy bueno de .937.
Su tiempo en las menores desde 2018, le ha enseñado como se debe cuidar cada faceta del juego.
"Si es en defensa, la pelota es para atraparla, si es ofensiva es para batearla ayudando al equipo, cuando regresas a defensa, mantener esa mentalidad en cada entrada, en cada turno al bate, porque es muy importante, y esa mentalidad es la que nos ayuda a ganar juegos.
Pero como todo bateador de poder, Noel tiende a poncharse mucho, y eso es algo que va a tener que trabajar bastante. En sus 31 partidos (80 turnos) en Grandes Ligas, se ha ponchado 26 veces.
Mientras que en ligas menores, en este 2024, en 65 partidos (258 turnos) se ponchó 60 veces, por lo que debe mejorar a la hora de elegir los pitcheos para hacer swing.