José Ramírez; el "Guardián"de los récords en Cleveland
Le pasó en la lista de cuadrangulares en el equipo a Albert Belle
José Ramírez sale al terreno de juego día tras día a hacer silentemente su trabajo y se ha convertido en el principal miembro de la franquicia del estado de Ohio, colocándose como uno de los mejores en la historia de la franquicia, ascendiendo en los libros de récords del conjunto.
Ramírez luego de su partido del martes presenta una línea ofensiva digna de un candidato a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El dominicano ha participado en 104 partidos y tiene una línea ofensiva de .275/.329/.531 con 27 cuadrangulares y 87 carreras empujadas, ha anotado 77 y acumula 23 batazos de doble mérito.
"Mr. LaPara" le ha estado prendiendo fuego a la liga luego de la pausa del Juego de Estrellas, y batea .311 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras empujadas en 12 partidos con 1.011 de OPS, en sus últimos dos partidos Ramírez ha conectados tres vuelacercas y empujado cinco carreras, para colocarse solo en el segundo puesto histórico de la franquicia en batazo de película de vuelta entera con 243, dejando detrás a un emblemático miembro de la franquicia, como Albert Belle.
Jim Thome, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, es el líder histórico en cuadrangulares vistiendo el uniforme de la franquicia con 337, en una carrera de 22 años en la que conectó 612 con seis equipos diferentes.
"Claro, claro, una bestia", le contestó Ramírez a la transmisión de los Guardianes cuando empató en la lista de cuadrangulares conectados con la franquicia.
"Gracias de Dios por eso, y a todo el esfuerzo que pongo día a día en el terreno de juego, y nada nada, esa no es la meta, la meta es ganar, que eso es lo que quiero", agregó.
Los Guardianes tienen una cómodo ventaja en la primera posición de la división central de la Liga Americana con marca de 65-42 y seis juegos completos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.
Ramírez ha hecho su carrera completa de 12 años en la ciudad de Cleveland y se ha convertido en un ídolo de la fanaticada de la ciudad, "el cariño que me llevo del público es algo grande y lo aprecio mucho", expresó el dominicano sobre como reacciona el público con relación a él y a la entrega que demuestra por ese uniforme, noche tras noche.
"Pasarle a Albert Belle, es un gran logro", dijo Carlos Baerga, un miembro histórico de la franquicia, cuando le preguntaron sobre la hazaña de Ramírez, mientras que otra figura emblemática de la franquicia de Cleveland, Omar Vizquel dijo que era un logro enorme para José, y la ciudad tiene que sentirse orgullosa de tenerlo como miembro del equipo.
Los Guardianes ganaron el banderín de la Liga Americana por última vez en el 2016, y perdieron la Serie Mundial en siete partidos, y el antesalista dominicano fue vital para que el conjunto llegara a esas instancias, por primera vez desde el año 1997, cuando la perdieron ante los Marlins de Florida en siete partidos por igual.
Un gran logro personal
Ramírez logró cumplir su décimo año de servicio en la liga el pasado martes y es algo digno de celebrar, porque demuestra consistencia y calidad, ya que la media del tiempo que dura un pelotero en las Grandes Ligas está entre cuatro y cinco años.