Smith pega jonrones ante dominicanos Blanco y Montero y lidera triunfo 4-2 de Vigilantes ante Astros
El abridor de Houston lanzó seis entradas de dos hits y dos carreras
Josh Smith pegó dos jonrones y sumó cuatro empujadas para liderar la victoria 4-2 de los Vigilantes de Texas el domingo ante los Astros de Houston.
Smith bateó para dos anotaciones en la primera contra el abridor dominicano de Houston, Ronel Blanco y añadió otro con dos outs en la octava ante el también dominicano Rafael Montero para empujar la ventaja 4-1. Este fue el primer encuentro de múltiples jonrones para el pelotero de 26 años.
Los Vigilantes ganaron los últimos dos encuentros de la serie tras perder el primero 6-3 el viernes. El sábado ganaron 2-1 gracias al sencillo remolcador de Nathaniel Lowe en la décima.
Jake Meyers recortó la diferencia a una carrera con un jonrón en la tercera, pero los Astros terminaron 9-0 con corredores en posición de anotar para caer a una marca de 50-46 antes del descanso por el Juego de Estrellas.
El abridor de Texas Max Scherzer permitió cuatro hits y una carrera, con seis ponches en poco más de cuatro entradas en su quinta apertura de la temporada.
Ronel Blanco (9-4), quien perdió el partido por los Astros, permitió dos hits y dos carreras con cinco ponches en seis entradas. Se calmó después de su difícil primera entrada y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
Blanco ha estabilizado una rotación diezmada por las lesiones durante la primera mitad de la temporada y entra al receso con efectividad de 2.56 y lidera a los Astros en victorias.
"Ha sido enorme para este equipo", dijo el mánager de los Asros, Joe Espada. "Ha sido una de nuestras estrellas en esta primera mitad y no estaríamos en esta posición si no fuera por el trabajo que ha hecho".
Por los Vigilantes, el cubano Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 3-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El cubano Yordan Álvarez de 4-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-0, Jeremy Peña de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.