Manny Machado encabeza gran momento ofensivo de San Diego
El slugger dominicano batea .415 en los últimos diez partidos en los que ha dado 4 de sus 10 jonrones
El antesalista quisqueyano Manny Machado está disfrutando su rol ofensivo en la alineación de los Padres de San Diego luego de regresar de la lista de lesionados el 15 de junio.
Machado ayudó a los Padres a anotar 21 carreras en los últimos tres partidos en Boston, y tiene activa hasta ayer lunes una racha de siete partidos dando de hit, entre ellos un par de jonrones el sábado. De esos dos jonrones, Machado pegó un batazo de 403 pies que voló por encima del mítico "monstruo verde" del Fenway Park.
Con esos dos bambinazos, Machado totaliza 148 con San Diego, y se encuentra a trece cuadrangulares de Adrián González que con 161 ocupa el segundo puesto en la lista de jonrones de por vida de la franquicia. El primer lugar es de Nate Colbert con 163.
"Más o menos la semana pasada, hemos subido (la ofensiva) de categoría" dijo Machado tras la victoria 11-1 sobre Boston. Los Padres ahora están clasificando en el segundo lugar del Wild Card de la Liga Nacional, y han ganado ocho de sus últimos diez partidos.
Machado y San Diego están jugando su mejor béisbol de la primera mitad de la temporada, a pesar de tener varios estelares lesionados, como los casos del segunda base Xander Bogaerts, los lanzadores Yu Darvish y Joe Musgrove, y el jardinero dominicano Fernando Tatis que fue puesto en la lista de lesionados el pasado 24 de junio con una fractura por estrés en el fémur de su pierna derecha.
En medio de esa situación, es que los Padres están recibiendo la contribución ofensiva de todos los jugadores disponibles, incluyendo Machado que batea .385 en las últimas dos semanas, y específicamente en los últimos diez partidos tiene promedio de .415 con cuatro de los diez jonrones que tiene este año.
Machado en 2024 tiene una línea ofensiva de .268/.409/.727 con 45 remolcadas.