Con buen debut de Daniel y jonrón del recién activado Miguel Sanó, Angelinos blanquean 5-0 a Tigres
"Parecía la mañana de Navidad", dijo a su esposa sobre su debut
Davis Daniel lanzó pelota de cuatro hits durante ocho innings y repartió ocho ponches durante su primera apertura en las mayores, y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el jueves 5-0 a los Tigres de Detroit, para hilar su cuarto triunfo.
El venezolano Luis Rengifo conectó un jonrón de dos carreras en el quinto acto y se colocó en la cima de la Liga Americana en promedio de bateo. El dominicano Miguel Sanó y Willie Calhoun consiguieron también sendos vuelacercas por los Angelinos, que igualaron su mejor seguidilla de triunfos en la campaña.
Daniel (1-0), quien tenía una foja de 5-4 y una efectividad de 5.33 en 14 aperturas por la sucursal de la Triple A en Salt Lake, acumuló un registro de 1-1 en tres relevos con los Angelinos la temporada anterior.
El derecho no dio boletos al debutar en 2024 y retiró a 10 adversarios en fila, del cuarto al séptimo inning. Hizo 98 lanzamientos, de los que 66 fueron strikes.
"Le dije a mi esposa esta mañana que no dormí muy bien. Parecía la mañana de Navidad", dijo Daniel. "Una vez que llegué al parque, sentí que me calmé y todo se sintió bien".
El anterior jugador de Grandes Ligas que lanzó al menos ocho entradas en blanco con ocho ponches o más en la primera apertura de su carrera fue Jason Jennings para Colorado en agosto de 2001 con los Mets de Nueva York.
Jack Flaherty (5-5) vio cortada su racha de cuatro triunfos, al permitir cinco anotaciones y siete imparables. Repartió siete ponches en cinco episodios y dos tercios.
Por los Tigres, el colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Wenceel Pérez de 3-1.
Por los Angelinos, el venezolano Rengifo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada.