¿Qué pasará al final con Titanes del Caribe?
Latin Events declinó presentarse a una reunión programada
La actividad está pautada a celebrarse en noviembre
La empresa Latin Events, que presiden los señores Félix Cabrera y David Ortiz y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que preside Vitelio Mejía, se encuentran en un impasse sobre la celebración de la segunda edición de la Serie "Titanes del Caribe".
La actividad, que fue montada por Latin Events en el 2023, fue todo un éxito en términos comerciales y esto ha provocado una serie de situaciones que no ha permitido establecer la fecha en que la misma será celebrada.
Las partes tenían pautado reunirse en el seno de "La Liga" ayer, pero los representantes de la empresa promotora prefirieron declinar.
"No tenía sentido la reunión", fueron las primera palabras de Cabrera al ser cuestionado en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes en Escándalo 102.5 FM en horario de 12 a 2 de la tarde.
Cabrera entendió y expresó, que reunirse con LIDOM con la agenda única de recibir una propuesta de un tercero no era lógico.
Según las negociaciones realizadas entre ambas partes para la primera edición, Latin Events tiene de posibilidad de igualar o mejorar cualquier oferta de un tercero que esté interesado en montar "Titanes del Caribe."
Cabrera en su conversación, dio a entender que piensa que LIDOM no tiene mucho interés de realizar el negocio con su empresa. "los negocios que se hacen con tantos obstáculos nunca salen bien", expresó Cabrera, mostrando una posición de derrota por la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio en la negociación.
"Honestamente he perdido el interés, el puesto se desgasta", dijo Cabrera, reafirmando una posición de indiferencia sobre el destino de "Titanes del Caribe" bajo su responsabilidad, aunque no descartó la posibilidad de poner a andar la maquinaria para montar la actividad, en caso de poder igualar la oferta del tercero, apelando al contrato suscrito.
"Los juegos van en noviembre con la liga dominicana o sin la liga dominicana", dijo Cabrera, que confirmó haber firmado el contrato de arrendamiento con el Citi Field para las fechas en noviembre.
Dijo que cumplió a cabalidad con todos los requisitos que exigieron tanto los equipos, como la liga, el sindicato de jugadores "e incluso le enseñé los libros de todo lo que entró para que no hubiera dudas de nada, algo que me cuestionaron algunos de mis relacionados".
La respuesta de Vitelio
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, rechazó la posición expresada por Cabrera en el mismo espacio radial.
"Ha habido un accionar errático de Latin Events porque ha querido poner a LIDOM y sus equipos en incumplimiento y eso no es cierto", señaló Mejía.
El también jurista explicó que la Liga ha actuado acorde a lo que se encuentra estipulado en el contrato con Latin Events y no se ha violentado ninguna parte del acuerdo.
"Cometimos un error y fue expresarle interés de algunas personas de montar el evento pero no fue hasta el 24 de junio que recibimos una oferta formal. Debemos proteger los intereses de la Liga y los equipos y eso es precisamente lo que hemos hecho", agregó Mejía.
Igualmente rechazó los comentarios de Cabrera, quien dijo que Lidom había contactado directamente a los Yanquis y los Mets de Nueva York para gestionar alquilar el Yankee Stadium y/o el Citi Field.
"No es cierto que hemos contactado a Yanquis y Mets para montar el evento. Si quisiéramos montar el evento podíamos hacerlo pero no lo hicimos", manifestó.
Mejía negó que la oferta que Lidom recibió el pasado viernes fuera de alguna de las organizaciones de la Gran Manzana, específicamente de los Yanquis, como se ha especulado en las últimas semanas.
También se refirió a la posibilidad de que Cabrera se desinterese del montaje de la serie en la Gran Manzana lo que, consideró, facilitaría mucho las cosas.
"Si él realmente está desinteresado como manifestó, lo que tiene que hacer es enviar un documento oficial informando a la Liga de su decisión y nosotros entonces seguiríamos adelante", comentó.
Mejía indicó que espera la resolución de este impasse para poder dar a conocer el calendario de la pelota invernal dominicana.