José Sirí, el "hombre clutch" de Tampa Bay
El jardinero está dando los batazos ganadores para los Rays
Los batazos oportunos se han convertido en la especialidad del dominicano José Sirí con los Tampa Bay Devil Rays.
Principalmente desde finales de mayo, Sirí se ha destacado por dar el batazo oportuno para Los Rays(34-38) que aún mantienen esperanzas de pelear el Wild Card, estando a seis juegos de la última posición que mantienen hasta el momento Minnesota (40-32).
Los buenos batazos de Sirí comenzaron el 29 de mayo, cuando en el Tropicana Field en la parte baja del noveno episodio del partido contra Oakland conectó un sencillo contra los envíos de Michael Kelly, empujó a su compañero Amed Rosario para dejar en el terreno a los Atléticos y desatar la celebración en el estadio de los Rays.
Luego de eso, en otras tres ocasiones, Sirí fue el hombre clave para las victorias de su equipo.
Apenas 24 horas después de su hit sobre Kelly, y con el partido ganando Oakland 3-2 en la parte baja del noveno, Sirí pegó un jonrón de 407 pies a una recta a 100 millas por hora del cerrador Mason Miller, para empatar las acciones a tres. Tampa Bay luego ganaría el partido 6-5 en 12 entradas.
Más adelante, ya en este mes de junio, específicamente el día 2, los Rays perdían de los Orioles 3-2 en el octavo episodio, y el escenario quedó preparado para que Sirí, contra los envíos de Dillon Tate, para que anotaran Richie Palacios y Amed Rosario para poner arriba a Tampa Bay 4-3, el que terminó siendo el resultado final del partido.
El último batazo clave de Sirí llegó el pasado domingo, luego de que Tampa Bay desperdiciara una ventaja de 6-2 sobre los Bravos, llegó el momento en el que Sirí llegara al rescate en el noveno episodio. Luego de que Randy Arozarena negociara una base por bola a Raisel Iglesias, Sirí puso a viajar la pelota con un jonrón de 416 pies hacia el left-center field que puso las acciones 8-6, lo que terminó siendo el resultado final del partido. B
La Clave: Ha mejorado el bateo desde mayo
Desde que a finales de mayo empezara a destacarse por los batazos ganadores, Sirí desde el 29 de mayo está de 58-16 para un promedio de bateo de .276, ha conectado cuatro cuadrangulares y ha remolcado 11 carrreras, números que son importantes porque en los momentos que han llegado, han supuesto victorias para los Rays.