Jasson Domínguez, listo, pero los Yanquis no tienen espacio y lo dejan en ligas menores
Con Judge, Soto y Stanton ardiendo el Marciano va a AAA
Jasson Domínguez, el súper prospecto por el que los Yanquis pagaron una cifra récord internacional en 2019, está listo para regresar al Bronx, le ha pegado fuego a Clase A y AA en el proceso de recuperación, pero el dirigente Aaron Boone no sabe dónde colocarlo en el line-up y tendrá que dejarlo en ligas menores.
Los Bombarderos entraron a la jornada del miércoles con el mejor récord de las Grandes Ligas (49-22), apoyado con el sólido bateo de sus guardabosques Aaron Judge y Juan Soto, además del designado Giancarlo Stanton, una tripleta que totaliza 59 vuelacercas y 156 remolcadas.
Alex Verdugo, que será agente libre al final de la campaña, también ha estado a la altura, por lo que en Nueva York no quieren tener al Marciano en un roster acumulando días de servicios sin jugar de forma regular.
Trent Grisham, un sólido defensor, es el cuarto jardinero del equipo. Se proyecta que ocupe una esquina de los jardines y juegue como designado ocasional por buen tiempo con los Mulos.
Domínguez, nacido en Valverde hace 21 años, debutó en el equipo grande el primero de septiembre pasado y en ocho partidos despachó cuatro vuelacercas, con siete carreras remolcadas. Pero se lastimó el codo izquierdo y el 20 de septiembre fue sometido a una cirugía Tommy John. En mayo comenzó la rehabilitación.
Domínguez, por quien el club pagó US$5,1 millones cuando tenía 16 años, pasó la mayor cantidad de tiempo en una asignación de rehabilitación (20 días, más una extensión de 10 días) y destrozó lanzadores de ligas menores que seguirá viendo. El cibaeño batea para .368 con seis cuadrangulares y OPS de 1.073 en 20 partidos.
Los Yanquis regresaron oficialmente a Domínguez de la asignación de rehabilitación y lo enviaron a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Se trata de un jugador que puede batear para promedio, poder a ambas manos y tiene gran velocidad para correr las bases.
"Sigue haciendo lo tuyo", le dijo el manager Boone a los medios sobre el mensaje a Domínguez. "Amamos a la persona y al jugador. Sabemos que él será una gran parte de esto. Pero también comprenda que él también es muy, muy joven en su carrera. Todavía queda mucho por ganar y aprender. Todos los días adquieres experiencia enfrentando el lanzamiento y los juegos".
"Él tiene la capacidad para tomar grandes decisiones", dijo Boone. "Siento que él sabe que está destinado a grandes cosas en este juego".