×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ronel Blanco
Ronel Blanco

El dominicano Ronel Blanco poncha a 8 y logra récord en triunfo de Astros 3-1 a Gigantes

Es el primer lanzador que logra esa marca para Houston

Expandir imagen
El dominicano Ronel Blanco poncha a 8 y logra récord en triunfo de Astros 3-1 a Gigantes
El lanzador de los Astros de Houston, Ronel Blanco, trabaja contra los Gigantes de San Francisco durante la primera entrada de un partido de béisbol en San Francisco, el martes 11 de junio de 2024. (AP/JEFF CHIU)

El dominicano Ronel Blanco recetó ocho ponches en seis entradas, el hondureño Mauricio Dubón anotó dos veces y los Astros de Houston vencieron el martes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Blanco (6-2) permitió una carrera y tres hits y se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Astros en mantenerse invicto en sus primeras nueve aperturas como visitante, mejorando a 6-0 fuera de casa. Sus ocho ponches empataron un récord de la temporada.

Houston tomó una ventaja de 3-1 en la quinta entrada con un sencillo productor dentro del cuadro por parte de Alex Bregman.

Ambos equipos anotaron una carrera en el tercero. Dubón llegó a home con un roletazo del venezolano José Altuve después de conectar un doble en el primer episodio, y Brett Wisely sacudió un jonrón para los Gigantes. Dubón, quien jugó para San Francisco de 2019 a 2022, se fue de 3-2 con dos dobles.

Ryan Pressly se apuntó su segundo salvamento de la temporada, ponchando a dos en el noveno para terminar una labor de tres hits. Los Astros pueden conseguir su tercera victoria consecutiva el miércoles.

El abridor de los Gigantes, Jordan Hicks (4-3), permitió tres carreras en 4 2/3 entradas.

Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez de 4-1.

Por los Gigantes, el boricua Heliot Ramos de 4-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos