Luis Castillo volvió a lanzar bien, pero perdió ante Minnesota
Woods Richardson luce intratable en seis entradas del triunfo de los Mellizos 3-1 sobre Marineros
MINEÁPOLIS (AP) — Simeon Woods Richardson alcanzó una marca personal de ocho ponches en seis episodios lanzados en los que solamente permitió un imparable, y los Mellizos de Minnesota anotaron dos veces en el séptimo para vencer 3-1 a los Marineros de Seattle en la noche del lunes, abriendo una serie de cuatro juegos.
Minnesota se recuperó rápidamente luego de que su racha de 12 triunfos fuera arrebatada el domingo en una derrota de 9-2 ante Boston.
Woods Richardson cedió una base por bolas. Ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y tuvo siete abanicados en tres entradas lanzadas.
Seattle llenó las almohadillas sin outs en el séptimo capítulo, pero sólo anotaron una carrera ante el relevista Griffin Jax (3-2).
El abridor dominicano de Seattle Luis Castillo (3-5) transitó seis entradas y dos tercios además de ponchar a siete. Le anotaron tres carreras, dos limpias.
Los Mellizos se aseguraron la victoria luego del relevo del dominicano Jhoan Durán en el octavo episodio y Caleb Thielbar se hizo con su tercer salvamento.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa bateó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada, Christian Vázquez de 2-0 con una remolcada, los dominicanos Willi Castro de 3-0 con una anotada, y Manuel Margot de 3-1 con una producida.
Por los Marineros, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada.