Rooker aporta 2 jonrones en la tercera entrada; Atléticos humillan 20-4 a Marlins
Brett Harris pegó también dos jonrones por Oakland; también jonroneó Esteury Ruiz; De la Cruz lo hizo por Miami
Brent Rooker se convirtió en el primer pelotero de Oakland en casi 30 años en batear dos jonrones en un mismo inning, para que los Atléticos arrollaran el sábado 20-4 a los Marlins de Miami e hilvanaran su sexto triunfo.
Rooker, el único jugador de Oakland elegido al Juego de Estrellas del año pasado, consiguió sus dos vuelacercas en la tercera entrada.
Primero, bateó un cuadrangular de dos carreras ante el abridor Trevor Rogers (0-5). Luego, consiguió un jonrón de tres vueltas frente a Darren McCaughan como parte del ataque de 10 anotaciones en el mismo episodio.
Oakland estableció sus mejores de la campaña en carreras y en hits (21).
Rooker, quien pegó además un sencillo en el sexto episodio, es el 60mo jugador en la historia de las mayores en batear dos cuadrangulares en una entrada. Trea Turner de Filadelfia era el más reciente que lo había logrado, el 19 de agosto.
El último pelotero de los Atléticos en obtener esta proeza fue Mark McGwire, en un duelo ante Seattle en 1996.
Brett Harris pegó también dos jonrones por Oakland, un día después de debutar en las mayores.
Paul Blackburn (3-1) ganó este juego demorado casi tres horas y media por la lluvia.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-2, disparó su sexto jonrón de la campaña, un palo de dos carreras, Jesús Sánchez de 4-1, Otto López de 1-1 con una anotada, Vidal Bruján de 4-1 con una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivara de 4-0.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Abraham Toro de 5-2 con tres anotadas y dos impulsadas.