Rizzo y Bohm ganan el premio de Jugador de la Semana en MLB
El inicialista de los Yanquis logra el reconocimiento por quinta vez en su carrera, mientras que Bohm lo logra por primera vez
El antesalista de los Filis de Filadelfia, Alex Bohm y el inicialista de los Yanquis de Nueva York, Anthony Rizzo fueron anunciados como jugadores de la semana para el período del 22 al 28 de abril del 2024.
Los anuncios fueron realizados por la cadena especializada en béisbol, MLB Network dentro de su programación regular.
Bohm logra el reconocimiento por primera vez en su carrera y es el segundo jugador de los Filis que se gana el reconocimiento de manera consecutiva, ya que Trea Turner se lo ganó la semana pasada, es la novena vez en la historia de la franquicia que jugadores de la franquicia reciben la distinción, y primera vez desde el 2013, cuando Domonic Brown lo ganó en semanas consecutivas (26 de mayo y 2 de junio).
El antesalista de 27 años de edad, bateó .567 durante la semana (30-17), con un cuadrangular, empujó ocho carreras, conectó ocho dobles y anotó seis carreras. Su slugging para la semana fue .933 y su porcentaje de embasarse fue .581 para sus siete partidos de la semana.
Bohn tuvo hits múltiples es seis de los siete partidos en los que vió acción, incluyendo cuatro partidos de por lo menos tres imparables, y arrancó la jornada del lunes con una racha de 12 partidos consecutivos conectando de hit.
El quinto para Rizzo
Anthony Rizzo logró su quinto reconocimiento como Jugador de la Semana en MLB, y primero desde el 13 de mayo del 2023, como miembro de los Cubs de Chicago lo ganó en tres ocasiones (29/8/2018, 21/8/2017 y 20/7/2014).
Rizzo es el segundo jugador de los Yanquis reconocido con este galardon en esta temporada, uniéndose a Juan Soto, que lo ganó en la semana del 1ero de abril.
El inicialista de 34 años de edad, conectó 11 hits en 27 turnos al bate (.407) con cuatro cuadrangulares y siete carreras empujadas, conectó dos dobles y anotó ocho carreras en sus siete partidos de la semana.
Rizzo se convirtió el domingo en el 12vo jugador activo de las Mayores con por lo menos 300 cuadrangulares en su carrera, y ese cuadrangular le ayudó a subir su slugging de .294 a .446 en la temporada.