Cubano Moncada, auxiliado para salir tras lesión en juego de Medias Blancas ante Guardianes
El antesalista cubano corría a la primera base tras conectar una roleta cuando se dejó caer poco antes de llegar a la base
Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, tuvo que recibir auxilio para salir del terreno tras lesionarse la cadera izquierda en la segunda entrada del juego del martes.
El antesalista cubano corría a la primera base tras conectar una roleta cuando se dejó caer poco antes de llegar a la base.
Mientras Moncada se quejaba del dolor y permanecía tendido en el suelo, el primera base de los Guardians Josh Naylor le intentó consolar hasta que se acercó uno de los kinesiólogos de Chicago.
Moncada se mantuvo tirado por varios minutos antes de que lo ayudaran a ponerse de pie y dirigirse al dugout y posteriormente al clubhouse.
Los Medias Blancas indicaron que Moncada sufrió una distensión en el abductor izquierdo y será reevaluado este miércoles.
Antes del juego, el mánager de los Medias Blancas Pedro Grifol indicó que el cubano había tenido problemas los últimos días por una persistente lesión en el abductor y que estaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, precisó que no creía que la lesión lo dejara fuera de actividad.
Esta es la más reciente lesión para unos decaídos Medias Blancas que no cuentan con el jardinero cubano Luis Robert Jr. (flexor de la cadera) ni con el toletero dominicano Eloy Jiménez (abductor).
Moncada pegó un sencillo en la primera entrada y Chicago, que llegó con foja de 1-9 y 16 anotaciones, anotó cinco veces frente a Logan Allen de Cleveland.
Nicky Lopez reemplazó a Moncada en la segunda base en la parte baja de la segunda entrada.
Moncada tuvo un promedio de .260, con 11 jonrones y 40 remolcadas en 92 juegos la campaña anterior.