Amed Rosario habría rechazado US$4 millones de los Yanquis y tomó menos de los Rays
El utility no veía espacio en Nueva York y firmó con Tampa Bay
Los Yankees tenían interés en Enrique Hernández y le hicieron una oferta de 4 millones de dólares antes de que terminara firmando con los Dodgers de Los Ángeles.
Según Joel Sherman, de The New York Post, la oferta que le hicieron a Hernández también se la hicieron a Amed Rosario antes de que firmara con los Tampa Bay Rays por US$1.5 millones. Si bien los Yankees ofrecieron más dinero garantizado al jugador del cuadro de 28 años, el tiempo de juego que pudo conseguir con los Rays fue suficiente para influir en su opinión a pesar de las ofertas de contrato.
Lo que los Yankees no pudieron ofrecerle a Amed Rosario fue un papel cotidiano en su alineación, ya que su cuadro está listo y sus jardines están llenos de opciones confiables en la banca y en las Ligas Menores.
La temporada pasada fue un año decepcionante para Rosario, quien registró un wRC+ de 88 y un fWAR de 0.2 luego de un par de campañas sólidas con los Cleveland Guardians en 2021 y 2022.
El jugador de cuadro derecho era uno de los mejores prospectos del béisbol cuando llegó con los Mets de Nueva York, haciendo su debut en 2017. En su carrera de cuatro años en Queens, no estuvo a la altura de las expectativas a pesar de su enorme techo, registrando un wRC+ de 90 y un fWAR de 2.2 en 403 juegos antes de ser transferido a Cleveland Guardians en un paquete por Francisco Lindor.
Sus problemas como campocorto han provocado que los equipos intenten moverlo por el campo, con los Mets y los Guardianes experimentando con él en los jardines y los Dodgers probándolo en la segunda base. Con un total de carreras salvadas con la defensa (DRS) de -39 y un OAA (outs por encima del promedio) de -57, es probable que los Rays prueben al jugador de cuadro nacido en República Dominicana en otras posiciones, incluidos los jardines, con la esperanza de poner su bate en la alineación específicamente contra lanzadores zurdos. Dado que los Yankees siempre han sabido batear a los zurdos, ese tipo de rol no encaja con lo que buscaba el equipo.
Con los Yankees, es probable que Amed Rosario hubiera desempeñado un papel de reserva, lo que sin duda habría empujado a Oswald Peraza a Triple-A.
Si bien Hernández y Rosario se han encontrado en otros equipos, el mensaje que ha sido constante es que los Yankees buscan mejorar su banco.