Lovullo y Diamondbacks se sacuden dolor de la Serie Mundial; trabajan para llegar a octubre
Los D-backs, campeones defensores de la Liga Nacional, iniciaron el miércoles los entrenamientos de pretemporada
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Torey Lovullo vio por televisión cómo el entrenador de los 49ers de San Francisco Kyle Shanahan salía cabizbajo del campo después del Super Bowl del pasado fin de semana, afligido porque su equipo perdió ante los Chiefs de Kansas City en el escenario más importante.
El mánager de los Diamondbacks de Arizona – a tres meses y medio de la derrota en la Serie Mundial ante los Rangers de Texas – sintió el mismo dolor.
“He vivido eso”, dijo Lovullo. “Sé el dolor que sintió en su corazón. Al observarlo, me mostró una historia. Quizás les dije a ustedes una historia totalmente diferente, pero pienso que estamos en el mismo barco. Sentimos pesar por él”.
Luego Lovullo empezó a pensar sobre la temporada de Shanahan. Desde afuera, tuvo la perspectiva de que los 49ers tenían toda la razón para estar orgullosos, incluso si no lograron su último objetivo.
“Quizás eso era lo último que necesitaba antes de venir hacia acá, para que pudiera pasar la página por completo, y asegurarme de que estaba listo para hoy”, expresó Lovullo.
Los D-backs, campeones defensores de la Liga Nacional, iniciaron el miércoles los entrenamientos de pretemporada, refrescados después de una asombrosa marcha en la postemporada, que incluyó triunfos en series ante los Cerveceros, Dodgers, y Filis. La sublime seguidilla acabó en la Serie Mundial, donde cayeron ante los Rangers de Texas en cinco juegos.
Ahora comienza la aventura para tratar de volver, aunque el cerrador Paul Sewald dijo que los jugadores no se están precipitando.
“No creo que ninguno aquí esté pensando en regresar a la Serie Mundial – sólo estamos intentando ser el mejor equipo que podamos ser”, añadió. “Seguro, nuestra meta es ganar la Serie Mundial, pero esa es una meta a largo plazo. Debes definir metas a corto plazo antes de entrar a esas otras más lejanas”.
El dueño de los D-backs Ken Kendrick abrió su billetera – al menos un poco – para intentar construir sobre el éxito de la pasada campaña. Arizona firmó al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en un acuerdo de cuatro años valorado en 80 millones de dólares. Además, pactó un canje por el veterano tercera base venezolano Eugenio Suárez, y hace unas semanas añadió al bateador Joc Pederson, fortaleciendo una alineación que cuenta con Corbin Carroll, votado en forma unánime como el Novato del Año en la Liga Nacional.
La rotación de abridores luce formidable, comandada una vez más con el estelar Zac Gallen y Merrill Kelly. Rodríguez seguramente ocupará la tercera posición, mientras que los jóvenes lanzadores Ryne Nelson, Brandon Pfaadt y Tommy Henry se disputan las últimas dos.
Los Dodgers de Los Ángeles, rivales de división, invirtieron más 2.000 millones de dólares en agentes libres fuera de temporada, añadiendo a las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Los Padres todavía cuentan con el talento dominicano de Fernando Tatis Jr. y Mannny Machado, mientras que los Gigantes de San Francisco llevan menos de tres años de haber alcanzado una temporada de 107 victorias.
Pero como lo demostraron los D-backs el año pasado, es posible rebasar en esa contienda.
Gallen mencionó que la temporada muerta fue corta, pero ese es un problema más bien positivo para una franquicia que perdió 110 juegos en 2021.
“Intentamos adaptarnos a las vacaciones y hacer toda la recuperación en un corto tiempo”, dijo Gallen. “Pero, este será el inicio de nuestro estándar. En ese camerino sentimos que debemos llegar a la postemporada cada año. Esa es la meta por la que nos esforzamos”.