Video | Los Tigres del Licey salen en busca del back to back, las Estrellas tratarán de impedirlo
El conjunto oriental tratará de evitar una cuarta derrota de manera consecutiva
Los Tigres del Licey salen al terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal con la encomienda de lograr el back to back en la pelota invernal dominicana, algo que no se logra desde las temporadas 2011-12 y 2012-13 con los Leones del Escogido.
El Licey se coronó campeón en la temporada 2022-23 al vencer en la serie final al propio conjunto oriental que está en su tercera serie final de manera consecutiva y tratan de evitar convertirse en el segundo equipo en la historia en perder tres series finales de manera consecutiva, el único equipo que ha perdido tres finales consecutivas son los Leones del Escogido que perdieron las finales del 1964-65, 66-67 y 67-68.
El campeonato 65-66 no se celebró a causa de la guerra de la Revolución de Abril del 1965.
Las Estrellas tendrán en el montículo al derecho Esmil Rogers, mientras que los Tigres llevarán al box a César Valdez.
"Hasta los buenos fallan", expresó e dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, en una rueda de prensa improvisada realizada en el terreno de juego del estadio Quisqueya, previo al inicio del partido, con respecto al desempeño del estelar relevista Ronel Blanco en la décima entrada del quinto partido.
"La estrategia vamos un poquito diferente, vamos con un poquito más de velocidad", agregó Tatis.
El dirigente oriental ha sido criticado por el manejo de Miguel Sanó en el corrido de base, al punto que lo ha sacado del partido en un par de ocasiones a nivel de la sexta entrada y quizás un poco más adelante ha adolecido de ese bate, "yo no voy a arriesgar la carrera de Miguel Angel Sanó en un corrido de bases", contestó. "Yo se que el no puede correr al 100%".
Luego de celebrados los primeros cinco partidos las Estrellas han anotado 17 carreras y se han robado ocho bases, su promedio de bateo colectivo es .263, mientras que los Tigres han anotado 23 carreras y batean .246, han conectado 43 hits y se han robado tres bases.
En cuanto al pitcheo los verdes tienen 3.40 de efectividad, han otorgado 21 bases por bolas y han ponchado 36 hombres, defensivamente han cometido cinco errores, mientras tanto el Licey con el gran desempeño de los últimos tres partidos han llevado su efectividad a 2.40, han otorgado 19 bases por bolas y han ponchado 26 bateadores.
La suerte está echada, o el campeón repite o se provoca el séptimo juego de la serie este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.