Gary Sánchez se mantiene a la espera de que su mercado se caliente
El año pasado logró un contrato de liga menor el 1ero de abril con los Gigantes de San Francisco
Gary Sánchez es uno de alrededor de 100 agentes libres que al momento no han logrado contrato para la temporada 2024 de las Grandes Ligas, que arranca a finales del mes de marzo.
El mercado de la receptoría en este invierno no fue para nada profundo, cuando encontramos nombres como Víctor Caratini, Martín Maldonado, Austin Hedges, Tom Murphy y el propio Sánchez, como las principales opciones disponibles.
"El Kraken" firmó un contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco el 1ero de abril el año pasado y se salió del acuerdo, ya que el conjunto de la bahía no lo llevó al equipo grande, firmó a principios de mayo con los Mets de Nueva York, participó en tres encuentros con ellos, pero lo colocaron en lista de waivers, de donde lo reclamaron los Padres de San Diego el 29 de mayo para crear algo de impacto.
Sánchez participó en 72 encuentros con los Padres, empujó 46 carreras y conectó 19 vuelacercas.
El careta dominicano de 31 años de edad tuvo .792 de OPS, un número catalogado como aceptable, pero tuvo su mayor contribución detrás del plato recibiéndole al Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, que se mantiene como una de los grandes agentes libres sin firmar de la clase 2024, fue su receptor en 18 partidos de manera consecutiva y se convirtió en vital para la consecución del segundo Cy Young en la carrera del zurdo.
Las opciones
Las conversaciones del posible regreso de Gary a San Diego, han estado ahí, pero el hecho de que ellos hayan recibido a Kyle Higashioka en el cambio que envió a Juan Soto a los Yanquis, despejan enormemente ese panorama.
En las mayores existen una serie de equipos que tienen necesidades latentes en la posición número dos, y entre ellos están los Marlins de Miami, los Rays de Tampa y los Medias Rojas Boston, pero al momento no hay acuerdos.
Sánchez está a la espera de ese anhelado contrato y el equipo que se lleve a Snell, podría ser una lógica selección, para mantener junta esa batería ganadora que ha tenido éxito.