Las Águilas marcan más presión por alcanzar el cuarto lugar; Camargo debuta y empuja cuatro
Johan Camargo encabezó el ataque cibaeño con cuatro vueltas remolcadas
Las Águilas Cibaeñas dieron un paso más hacia la clasificación y otra vez de forma contundente al derrotar a los Leones del Escogido la noche de este sábado 11-4 en el Estadio Cibao lideradas con cuatro carreras remolcadas del debutante Johan Camargo.
La victoria coloca a las Águilas (20-25) a tan solo juego y medio de los Tigres del Licey (21-23), que esta noche vieron suspendido por lluvia su partido señalado ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya. A cada equipo le restan cinco y cuatro juegos, respectivamente.
Las Águilas tuvieron dos episodios de cinco carreras ante unos Leones que dispararon tres cuadrangulares, pero todos solitarios, una ofensiva insuficiente ante un conjunto cibaeño con dos partidos corridos de 15 indiscutibles. Esta noche además agregaron un robo de home en las piernas de Coco Montes en el quinto inning.
Es el tercer encuentro entre estos dos conjuntos, después de la doble cartelera del viernes y las Águilas sacan dos de esos tres duelos.
Camargo, un panameño con corazón cibaeño repite con el conjunto aguilucho con un buen partido ofensivo. Remolcó dos en un segundo episodio de cinco carreras, en el que también Yadiel Hernández remolcó otras dos y temprano sacaron al abridor rojo, Víctor Santos con solo 1.2 entradas de siete hits, cinco limpias permitidas y un ponche ante 12 rivales.
El panameño siguió con dos más empujadas en el sexto, en otro capítulo de cinco anotaciones para su equipo. Coco Montes, Michael Pérez y Juan Lagares remolcaron una cada uno en el rally sellado por Camargo.
Franchy Cordero, Sam Huff y Héctor Rodríguez conectaron cada uno un jonrón solitario para unos Leones que se mantuvieron anotando una vuelta del segundo al quinto.
En el partido se utilizaron 13 lanzadores, seis por las Águilas. El partido lo ganó Rodrigo Benoit (2-0; 0.00) y perdió Santos (4-1; 3.71).
Camargo bateó dle 4-3, cuatro remolcadas y un boleto; Yadiel Hernández, de 4-1 y dos empujadas; Coco Montes de 4-2, tres anotadas, una empujada; Michael Pérez de 3-2, dos anotadas, una empujadados y dos boletos recibidos; Juan Lagares de 4-3, dos anotadas y una empujada.
Por los Leones, Franchy Cordero, de 3-2, dos anotadas y una empujada; Sam Huff de 4-2, una anotada y una empujada.
Las Águilas juegan en su casa, este domingo, contra los Gigantes del Cibao a las 4:00 p.m. y el Escogido retorna a la capital para enfrentar a los Tigres a las 4:00 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.