Virgil y Alicea pioneros en el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets
Anualmente estarán incluyendo figuras latinoamericanas de la organización
Los Mets de Nueva York inauguraron este miércoles 8 de noviembre su Salón de la Fama Latinoamericano en las instalaciones de la academia del equipo en Jubey, Boca Chica.
El ex pelotero dominicano Osvaldo Virgil y el narrador puertorriqueño, Juan José Alicea fueron las figuras escogidas en la primera clase de personalidades latinas inmortalizadas por el conjunto.
"El Orégano" como es conocido popularmente Virgil, se convirtió en el primer pelotero dominicana en jugar en Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York y se desempeñó como coach y asesor en la organización de Nueva York entre el 2009-21.
Virgil no pudo estar presente en el acto, aunque según las palabras de Henderson, era su gran deseo poder compartir el momento.
"Para nosotros es muy importante que se siga reconociendo a Osvaldo en vida, no esperar que una gloria cierre los ojos para hacer lo que vayan a hacer", expresó Ydelis su hijastra, que estuvo presente en la actividad.
"Don Osvaldo a través de sus sabios consejos ayudó a infinidad de peloteros en nuestra academia, a muchos de ellos ayudándolos a llegar a las Grandes Ligas, y aún más, ayudando a hacer managers de Grandes Ligas, como es el caso de Luis Rojas", expresó Juan Henderson, administrador de la academia del conjunto en la República Dominicana.
Alicea uno de los primeros en español
El boricua Alicea llegó a la organización de Nueva York en el 1969 y en el 1982 realizó sus primeras narraciones en español hasta el 2019, una carrera de 50 años y más de 4 mil partidos, que le valieron para que la cabina de transmisión en español en el Citi Field lleve su nombre desde el año 2021.
"Los Mets son parte de mi familia, cuando niño siempre estaba en el parque con mi padre y nunca nos soñamos un momento como este", expresó Johnny Alicea, hijo de Juan Alicea a Diario Libre.
Para el narrador boricua su trabajo con los Metros era algo que lo honraba tanto que él hubiera pagado para hacerlo, agregó.
Será cada año
Los Mets tenían conceptualizado el proyecto desde antes de la pandemia, pero lamentablemente se vio retrasado, pero el esfuerzo se convirtió ya en una realidad y lo estaremos haciendo cada año, expresó Henderson.
Como se puede apreciar en esta primera clase, el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets, no solo estará compuesto de jugadores, sino que también formarán parte figuras latinoamericanas emblemáticas de la organización.
"Esto es algo grandioso, sobre todo para la nueva generación de peloteros, que sientan orgullo cada vez que pasen por este mural, vean a estos dos grandes y comiencen a conocer nuestra cultura y nuestra historia", agregó.
"Es un proceso, hay un comité que se encarga de elegir a los exaltados, y esto es algo que esperamos hacer anualmente", concluyó.