La defensa ha brillado por su ausencia en LIDOM
Se están cometiendo más de tres errores por encuentro
La temporada de béisbol 2023-24 arrancó el pasado jueves 19 de octubre con tres partidos de duelos regionales, al momento se han jugado un total de 28 partidos, sin contar la jornada del lunes que tenía pautado un encuentro reasignado entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La buena defensa, que es una parte vital en el juego de pelota para tener éxito, ha brillado por su ausencia en los seis conjuntos que conforman nuestra liga, al momento se han cometido un total de 88 errores defensivos, una suma astronómica para la cantidad de partidos que se han celebrado.
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas que han jugado todos partidos asignados para ellos hasta el momento, lideran la tabla de pifias con 18, cada uno, lo que da un promedio de 1.8 errores por partido, una cifran inaceptable para un equipo profesional.
El tercer puesto en errores cometidos lo ocupan las Estrellas Orientales, que han cometido 15 errores en sus 10 encuentros, lo que da un promedio de 1,5 errores por partido.
Los Toros del Este, que han celebrado nueve partidos hasta el momento, han cometido 14 errores, lo que les da una media de 1.55 de fallas defensivas por encuentro, al conjunto de La Romana le siguen los Leones con 13 en nueve partidos, para un 1.44 errores por encuentro.
El equipo que menos pifias ha cometido a la fecha son los Gigantes, que en ocho partidos han cometido 10 errores, para 1.25 por encuentro.
Esta es una faceta del juego que los conjuntos dominicanos deben mejorar según vaya avanzando la temporada, si tienen efectivamente interés de quedarse con la corona que en estos momentos está en poder del Licey.