Alexander Canario está de vuelta recuperando el tiempo perdido
Sufrió una grave lesión en LIDOM que le limitó el tiempo de juego en el verano
Alexander Canario es el prospecto número 14 de la organización de los Cachorros de Chicago en el béisbol organizado de los Estados Unidos y busca recuperar el tiempo perdido durante el verano del 2023.
Canario sufrió una aparatosa lesión jugando para las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano en el mes de octubre del año pasado, que le impidió seguir jugando con el conjunto cibaeño, y tuvo que ser operado de su tobillo izquierdo y del hombro, lo que provocó que su acción fuera limitada en el verano. Pese a esta situación tuvo la posibilidad de incorporarse al roster de rookie league de los Cachorros e inclusive logró tomar unos turnos con el equipo de Grandes Ligas de Chicago.
El joven jardinero de apenas 23 años de edad, se integró temprano a los entrenamientos de las Águilas y está jugando con el equipo desde el primer día.
"Estoy muy contento de estar aquí nuevamente, luego de lo que me pasó y agradecido con DIOS por la salud que tengo y contento de estar aquí con el equipo", le comentó Canario al periodista Luis Tomás Rae de Diario Deportivo.
Canario ha participado en siete encuentros del conjunto cibaeño hasta el momento y tiene una línea ofensiva de .333/.433/.458 con tres dobles, siete carreras anotadas y seis empujadas antes de arrancar la jornada del domingo.
"Fue un proceso largo, difícil también, la cirugía no es fácil, fue difícil, pero gracias a DIOS pude superarlo y pude debutar el Grandes Ligas", agregó.
El montecristeño logró agotar 17 turnos con los Cachorros y conectó cinco hits, incluyendo un cuadrangular, anotó una carrera y empujó seis, en su corta estadía en el "Big Show".
Canario tuvo mucho apoyo de su familia durante el proceso de recuperación y eso le ayudo a estar listo más rápido para jugar pelota, "la lesión es grave, pero cuando tú tienes a tu familia dándote apoyo, llegas a tu casa y lo primero que ves a tu niña, yo creo que eso me ayudó mucho en la parte mental", expresó.
"Todo el mundo quiere jugar en algún momento en Grandes Ligas, pero después de la lesión que tuve y los pocos juegos de ligas menores, para mí eso era lo más lejos que estaba, pero gracias a DIOS se dio y pude vivir esa experiencia de estar ahí", concluyó.