Framber Valdez ha tenido una segunda mitad para el olvido
Su desempeño en la primera mitad de la temporada le valió para ir al Juego de Estrellas
Framber Valdez fue vapuleado por la ofensiva de los Vigilantes de Texas en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y cayó derrotado por segunda ocasión en la postemporada.
Valdez ha tenido dos salidas hasta el momento para los Astros de Houston en la postemporada y ha sido bateado con libertad por sus oponentes.
En su primera presentación ante los Mellizos de Minnesota en la serie divisional, permitió siete hits y cinco carreras limpias en 4.1 entradas de labor, otorgó cinco bases por bolas y ponchó tres contrarios, y en el encuentro de la Serie de Campeonato celebrado este lunes, en el Minute Maid Park, los Vigilantes de Texas le hicieron cuatro carreras limpias en 2.2 entradas de labor, en las que permitió siete hits y otorgó una base por bolas con seis ponches.
En términos generales, la segunda parte de la temporada ha sido desastrosa para el abridor nativo de Palenque, en 94 entradas tiene efectividad de 5.08 y ha permitido 14 cuadrangulares, ha ponchado 95 hombres y otorgado 35 bases por bolas, incluyendo sus dos salidas en los playoffs, luego de haber tenido un desempeño digno de ser parte del Juego de Estrellas celebrado en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.
En la primera parte de la temporada trabajó 111 entradas y tuvo 2.51 de efectividad con 116 ponches y otorgó 26 bases por bolas, la oposición le bateó .224 y permitió apenas siete cuadrangulares.
Los Astros necesitan que Valdez vuelva a la forma de la primera parte de la campaña y el lanzador dominante de la postemporada del año pasado, si quieren repetir el campeonato obtenido del año pasado y convertirse en el primer equipo en ganar la Serie Mundial en años consecutivos desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres series mundiales corridas (1998, 1999 y 2000).