Junior Caminero entrena con el Escogido para jugar en LIDOM
Tiene el permiso de Tampa para jugar durante un mes con los Leones
Junior Caminero, considerado como el sexto mejor prospecto según MLB Pipeline, se integró a los entrenamientos de los Leones del Escogido en Boca Chica, este miércoles.
“Me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de aportar al equipo, estoy muy ansioso de que llegue el día”, expresó Caminero en conversación con el departamento de prensa del conjunto.
Caminero fue la primera selección del draft de nuevo ingreso de la pelota invernal dominicana, celebrado el pasado 13 de septiembre y tuvo la oportunidad de debutar este año en Grandes Ligas, con los Rays de Tampa.
Junior debutó con los Rays el 23 de septiembre y conectó un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera, terminó la temporada con una línea ofensiva de .235/.278/.353 con un cuadrangular y siete carreras empujadas, en 34 turnos al bate, e inclusive agotó un par de turnos como emergente en los dos partidos que jugaron los Rays en la serie de wild card ante los Vigilantes de Texas.
“Fue una experiencia la llamada este año, pero el trabajo habló por sí solo, viví una experiencia única en Grandes Ligas”, expresó Caminero, que tiene en su mente establecerse con el equipo grande de Tampa el año próximo.
Según la proyección de MLB Pipeline, Caminero estaba supuesto a subir al “Big Show” el año próximo, pero por la calidad demostrada en los circuitos minoritarios, y las necesidades que presentaron los Rays al final de la temporada regular, el proceso pudo haber sido acelerado.
Caminero considera los momentos vividos en Grandes Ligas, como cosas que nunca olvidará, por la relación que pudo desarrollar en tan corto tiempo con jugadores veteranos de importancia en la organización.
“Vengo a trabajar la defensa, el bateo, todo, tratar de ganar y dar lo mejor de mí en el terreno de juego”, contestó al ser cuestionado sobre las encomiendas que tiene para el tiempo que estará en el país con el Escogido, que según sus propias palabras será un mes.
“Estoy ansioso que llegue el jueves, para empezar a enseñar lo que se espera de mí, el equipo de Tampa me dio permiso para estar por un mes con el equipo”, agregó, aunque no descarta la posibilidad de lograr una extensión en el tiempo y jugar un poco más.