Mike Elias, gerente de los Orioles dice que mantendrán ‘el pie en el acelerador’ tras un gran año
Jugarán en Camdem Yards por 30 años más
Con mucha cautela, Mike Elias afirmó que a los Orioles de Baltimore les gustaría buscar extensiones de contrato para algunos de sus mejores jugadores jóvenes.
Está por verse si el gerente general podrá concretarlo mientras los campeones de la división Este de la Liga Americana entran al receso, una vez eliminados.
“Estamos muy concentrados en mantener a esta organización lo más exitosa y saludable posible, en medio de las limitantes de la realidad”, dijo Elias. “Obviamente, tenemos aquí jugadores a quienes apreciamos… y parte del cálculo para mantener saludable a la franquicia es aspirar o evaluar oportunidades para posiblemente mantenernos con algunos de estos chicos por más tiempo”.
Elias y el mánager Brandon Hyde comparecieron ante los medios el jueves, dos días después de que Baltimore fue eliminado por Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Orioles, que consiguieron 101 victorias en la campaña regular, tienen una plantilla llena de jugadores jóvenes talentosos y cuentan con bastante control sobre su plantel.
Sin embargo, intentarían ser proactivos en las extensiones de contratos de peloteros sobresalientes como el receptor de segundo año Adley Rutschman y del campocorto novato Gunnar Henderson.
No es extraño que los equipos concreten acuerdos a largo plazo con los jugadores mucho antes de convertirse en agentes libres, de una forma que ofrezca seguridad financiera para el jugador y certeza de costos – además de un plazo de contrato más largo – para el equipo.
Los Orioles se ubican en el 29no puesto en cuanto a nóminas, y luego de ganar su división anunciaron un acuerdo con el estado de Baltimore para continuar jugando en Camden Yards otros 30 años.
Elias se mostró muy reservado sobre jugadores específicos y las necesidades del equipo en el futuro, prefiriendo mirar más a la temporada que acaba de finalizar.
“No quiero hablar acerca de eso. Creo que prefiero reflexionar en el 2023, prometo a los fanáticos y a todos que mantenemos el pie en el acelerador para que el béisbol de Baltimore continúe excelente y tener una temporada aún mejor el próximo año. Especialmente en la postemporada, a cualquier grado que podamos controlar”.