Luis Severino recupera su forma y la confianza en el montículo
Tiene marca de 4-8 y efectividad de 6.64 en su último año de contrato con el conjunto de Nueva York
Luis Severino ha mejorado su desempeño significativamente en sus dos últimas salidas, luego de considerarse en un momento, el peor lanzador del negocio.
En su última salida en el Yankee Stadium, la semana pasada, el derecho dominicano recibió una ovación de pie por parte de la fanaticada neoyorquina, que está en medio de una temporada prácticamente perdida.
Severino no pudo esconder sus emociones en ese momento y en su presentación del lunes en la lomita del Comerica Park en la ciudad de Detroit, enseño sus habilidades para lanzar como uno de los mejores al más alto nivel.
En sus últimas dos presentaciones el nativo de Sabana de la Mar ha lanzado 13,2 entradas ante Nacionales de Washington y Tigres de Detroit, sin permitir carreras limpias y el equipo de Nueva York ha salido por la puesta ancha en ambas ocasiones.
"Hay noches como ésta", expresó Severino a MLB.com, "Cuando sientes que tu repertorio está ahí, cuando sientes que tu recta está ahí... cuando tienes ese tipo de noches, tienes que aprovecharlas".
La temporada 2023 ha sido tan mala para el dominicano, que es apenas la primera ocasión que logra ganar aperturas consecutivas, y esto le da esperanzas a los "Mulos del Bronx" de mantenerse en la competencia por un puesto de comodín, pese a que las probabilidades de lograrlo son escasas.
Luego de perder nueve partidos de manera consecutiva, la peor racha para el conjunto desde mediados del mes de agosto del 1995, los Yanquis han ganado tres encuentros y perdido tres, y el trabajo de Severino ha sido parte de ese éxito.
"[La salida del miércoles] fue importante", dijo el manager Aaron Boone antes del partido del lunes. "Y esperemos que ahora pueda usar [el momento] como trampolín para cerrar el año de la manera en la que sabemos que es capaz de hacerlo".
"Para [Severino], el hecho de salir todos los días y seguir compitiendo, seguir tratando de mejorar... de eso es lo que se trata", añadió Aaron Judge sobre el monticular. "Ése es el tipo de persona que siempre ha sido... Es un bulldog. Verlo triunfar en las últimas dos aperturas ha sido genial".
Este tipo de declaraciones del dirigente y el jugador más importante del conjunto, son una muestra fehaciente de que el conjunto confía en Severino y de que es importante para el éxito de la franquicia.
Algo ha cambiado en Severino en la última semana, sobretodo en la mentalidad con la que está afrontando sus retos.
El éxito está volviendo y con eso, la confianza también ha regresado.
"Estoy mejorando", mencionó entre risas Severino. "[Estoy] trabajando en todo lo que pasó, mejorando, no dejando que esas cosas me afecten y sólo concentrándome en el presente y en los juegos que tenemos".
Severino, que tiene marca de 4-8 y 6.64 de efectividad en 17 salidas en la temporada, 16 como abridor, ha trabajado 81.1 entradas en las que ha ponchado a 71 hombres y tiene 1.66 de WHIP, está en el último año de su contrato y se puede convertir en agente libre luego de que finalice la actual temporada