Julio Rodríguez llega a 17 hits en cuatro partidos
José Altuve llega a 2,000 hits en MLB en la derrota ante Marineros
José Altuve se inscribió como el nuevo miembro del club de los 2.000 hits, pero Julio Rodríguez estableció una marca de las mayores con su 17mo imparable en cuatro juegos, y los Marineros de Seattle arrollaron el sábado 10-3 a los Astros de Houston.
Dylan Moore aportó dos vuelacercas para respaldar la 14ta apertura de calidad de Logan Gilbert en la campaña, por los Marineros.
Seattle se acercó a juego y medio de los propios Astros en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Marineros mantuvieron una delantera de juego y medio respecto de Toronto en la lucha por el tercer y último pasaje
Altuve llegó a 2.000 imparables al pegar una línea y enviar la pelota al rincón del jardín izquierdo. El venezolano trató de extender su sencillo a doble pero fue retirado en los senderos.
Es el tercer jugador en la historia de Houston en alcanzar el hito.
Gilbert (11-5) toleró sólo dos carreras en ocho hits. Repartió trs ponches y entregó un boleto en seis innings.
El dominicano Framber Valdez (9-9) admitió seis carreras y 10 hits en cinco actos, durante los que logró cinco ponches y obsequió dos boleto.
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 6-4 con dos anotadas, Teoscar Hernández de 5-3 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada. El panameño José Caballero de 3-1 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3. El cubano Yordan Álvarez de 4-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-2 con una anotada y una remolcada, Jeremy Peña de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
-
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
-
COP29: Cambio climático ha dejado pérdidas de RD$47,000 millones a las islas en 30 años
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar