Video | Víctor Estévez: “Soy una persona agresiva en el juego de pelota”
Fue coach de primera e infielders de los Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de LIDOM
Los Leones del Escogido presentaron a su nuevo dirigente, Víctor Estévez, en una actividad realizada este miércoles en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Soy una persona agresiva en el juego”, le contestó el nuevo capataz escarlata a Diario Libre, al ser cuestionado sobre cómo se definía como dirigente. “Me gusta el corrido de base agresiva si tenemos las herramientas para usarlo.”
Estévez confesó ser un técnico que utiliza la analítica, pero siempre considerando otros factores ya que la liga dominicana es corta, “es una combinación de todo, pero la agresividad es algo que me define como dirigente.”
El joven estratega demostró ser muy creyente de la comunicación hacia arriba y hacia abajo, con la finalidad de regresar al Escogido a la excelencia.
Estévez agradeció a Dios por la oportunidad recibida, así como a la alta gerencia por confiar en él para dirigir el conjunto.
“Fue una bienvenida muy cálida, en mi etapa con el equipo en medio de la pandemia tuvo buena relación con muchos de los muchachos que van a estar presentes y pude sentirles a los muchachos la buena vibra y las expectativas que tienen para la próxima temporada”, expresó sobre sus intercambios con miembros de la nómina escarlata.
El técnico de 34 de años de edad, jugó profesional en el sistema de ligas menores de los Diamondbacks de Arizona entre el 2007 y el 2010 como jugador del cuadro.
En la actualidad, Estévez está en su segundo año como dirigente de los Carolina Mudcats (A) de los Cerveceros de Milwakee, organización con la cual tiene 10 años de servicio, incluyendo la dirección del equipo en la Dominican Summer League desde el 2016 al 2021.
En invierno
Estévez dirigió a los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en la temporada 2021-22, llevando al equipo hasta la final.
En LIDOM, se desempeñó como coach de control de calidad de las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada y en la temporada 2020-21 fue coach de primera y de infielders.