Los Guerrero hacen historia en el Home Run Derby
Vladimir Jr. se convirtió en el séptimo dominicano en ganar la competencia
Vladimir Guerrero Jr. se coronó el pasado lunes como campeón del Home Run Derby, que se celebra cada año en el marco del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
El nativo de Don Gregorio, se convirtió en el séptimo jugador dominicano en ganar el evento y se unió a Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007), David Ortiz (2010), Robinson Canó (2011) y Juan Soto (2022).
Los Guerrero se convierten en la primera pareja de padre e hijo en ganar la competencia en su historia, y verificando la lista de pasados ganadores pasados y su posible descendencia pasará una buena cantidad de años para que aparezca una dupla que emule lo logrado por el inmortal de Cooperstown y su hijo.
El triunfo de Vlady Jr. le da al país el título de la competencia por segundo año consecutivo, y es la segunda vez que esto sucede, ya que Juan Soto lo ganó el año pasado y David Ortiz y Robinson Canó lo hicieron en el 2010 y 2011, respectivamente.
El Home Run Derby se celebró por primera vez en el 1985 y fue ganado por “La Cobra”, Dave Parker, en el Metrodome de Minnesota y ha sufrido una serie de variantes en su proceso de 37 ediciones, con pausas en el 1988 (lluvia) y en el 2020 (Covid-19).