Escogido y Toros animan mercado de primera agencia libre en Lidom
Escarlatas y romanenses abren los talonarios en la búsqueda de competir y regresar a los playoffs
El sábado en la noche, mientras miles seguían el partidazo Estados Unidos vs Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol, el Escogido confirmaba en su cuenta en Twitter el rumor que inundaba las redes desde la tarde.
Los rojos abrieron la chequera y firmaron al agente libre Junior Lake, a quien las Estrellas no pudieron retener y era codiciado desde La Romana hasta Santiago. Una puja que el jardinero había aprovechado para “pedir por su boca” y rubricado uno de los mayores contratos de la historia del circuito.
Petromacorisano y jugador franquicia verde, Lake goza del estatus de ser uno de los mejores de la liga desde que se estableció en 2012, si bien viene de agotar una campaña bajo par donde bateó para .164 (189-31) con tres dobles, tres jonrones y siete remolcadas en 56 partidos entre serie regular y postemporada.
Pero el Escogido, que desde el jueves había advertido que tan serio se tomaría la reconstrucción al fichar a Orlando Calixte, también fichó a Wendell Rijo y el domingo anunció acuerdos con Abraham Almonte, Sandber Pimentel y Yeison Asencio.
Arranque muy movido
Son los primeros ruidos de la llegada de una agencia libre a la Lidom tras 71 años de historia de la liga. Entre el jueves, cuando se abrió el mercado no restringido, y hasta el domingo los clubes anunciaron 19 fichajes con jugadores que no fueron retenidos por sus clubes.
Los Toros sumaron a los receptores Yermín Mercedes y Webster Rivas, también al infielder Aneury Tavárez y al derecho Esmil Rogers.
Las Águilas acordaron con el derecho Richelson Peña, el torpedero Starlin Castro y el máscara Carlos Paulino.
El Licey se hizo de los servicios del infielders Danny Santana y de los lanzadores José Cisnero, José de Paula y Radhamés Liz.
Las Estrellas anunciaron un pacto con el relevista Neftalí Feliz.
Gustavo Núñez se despidió de las Estrellas el viernes con un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta en Instagram y de inmediato Mel Rojas Jr., le dio la bienvenida al Licey, aunque ni el equipo ni el jugador anunciaron el fin de semana si hay acuerdo.