Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Soto: “Somos embajadores del país, hay que celebrar como tal”

Los jonrones quisqueyanos se festejan con la “ñoña”

Soto y Machado le pusieron número a la casa de poder

Expandir imagen
Juan Soto: “Somos embajadores del país, hay que celebrar como tal”
Cristian Javier cumplió con el pronóstico y trabajó cuatro entradas en blanco. (NELSON PULIDO/ DIARIO LIBRE)

Cuando Juan Soto disparó cuadrangular en el sexto episodio del partido de ayer contra Nicaragua, su celebración en el dugout terminó de una forma muy particular.

El jardinero fue abrazado por sus compañeros y le colocaron una banda presidencial, tal como la que le pusieron a Luis Abinader el 16 de agosto del 2020, cuando asumió las riendas del país.

Un episodio más tarde, Manny Machado hizo lo mismo que Soto y el antesalista no esperó mucho para “colgarse la ñoña”.

Esa es la peculiaridad y la chispa de los dominicanos en sus épicas celebraciones, que en el 2013 se caracterizaron por la fecha de Fernando Rodney o el plátano el cinto que el propio relevista llevaba.

.444

es el promedio de bateo que ha acumulado Juan Soto en los primeros dos partidos que ha jugado en el Clásico Mundial de Béisbol.

1-1

es la marca que tiene el equipo de la República Dominicana cuando restan dos encuentros por jugar en la primera ronda del torneo mundialista.

¿Quién fue el arquitecto de la celebración de este año?

“Eso fue Nelson (Cruz) que se nos apareció con la banda y dijo que cada vez que pegáramos un jonrón, íbamos a celebrar con eso”, dijo Machado, en una rueda de prensa después del partido.

La ofensiva dominicana despertó con 12 imparables, incluyendo los dos batazos de vuelta completa de los también compañeros de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

“Espero que podamos hacer esto mismo muchas veces en la temporada”, dijo Machado, con una amplia sonrisa en su rostro.

La chaqueta

Para Soto, ponerse el uniforme dominicano y formar parte de las celebraciones que se dieron el lunes, son más que satisfactorias.

“Yo disfruto cada vez que me pongo el uniforme dominicano, siempre es un orgullo representar el país y más que uno no sabe cuándo podrá hacerlo de nuevo”, dijo el toletero de 24 años.

Como el primero en ponerse la “ñoña”, Soto dio una respuesta contundente de por qué el uso de la banda tricolor.

“Nosotros somos los embajadores del país aquí fuera así que hay que celebrar como tal”, comentó Soto, el hombre que ocupó el primer puesto de la alineación ayer.

Jugando ante 31,696 fanáticos, la gran mayoría dominicana, Soto y Machado dijeron ambos que sintieron como si estuvieran jugando en casa.

“El ambiente ha sido increíble. Se siente tal como cuando uno juega en casa”, explicó Machado.

Ambos tendrán la oportunidad de volver a colgarse la banda presidencial en los próximos partidos del Clásico Mundial de Béisbol.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es si el presidente Luis Abinader, que hizo el lanzamiento de la primera bola el sábado fue quien les dejó la banda o simplemente ellos se la robaron.

“No se la robamos al presidente, eso es un poco difícil, pero lo que queríamos era divertirnos y creo que podemos seguir haciéndolo más adelante”, dijo Soto.

Como presidentes, o embajadores, como el dice.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.