Presidente Abinader estaría presente en el partido entre Venezuela y RD en el Clásico
Se convertiría en el primer mandatario en presenciar un partido de este evento
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, estará presente en el partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, el sábado, contra Venezuela, confirmó una fuente del equipo dominicano a Diario Libre.
Abinader se convertiría así en el primer mandatario quisqueyano, y de cualquier otra nacionalidad, en presenciar un partido del torneo mundialista que celebra su quinta edición este año.
Se espera, además, indicó el informante, que Abinader haga el lanzamiento de la primera bola de dicho partido.
El gobierno dominicano brindó su apoyó a la Federación Dominicana de Béisbol y a la gerencia que encabeza Nelson Cruz para la conformación del equipo.
A principios de año, las autoridades quisqueyanas anunciaron la entrega de US$800 mil para el proceso de organización de la novena.
En la primera edición del Clásico o Mundial de Béisbol, el entonces vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal encabezó la delegación dominicana, en posteriores ediciones el gobierno dominicano ha estado representado por el Ministro de Deportes de turno.
Ellos fueron Felipe Payano y Danilo Díaz.
La República Dominicana es favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo a las bancas de apuestas de Las Vegas.
Los partidos dominicanos se jugarán en el Loandepot Park, de la ciudad de Miami, donde también estarán jugando Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.
La República Dominicana ganó el torneo invicta en el 2013.