Nelson Cruz reconoce no ha sido fácil armar equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol
Las lesiones han golpeado la estructura en la última semana
El toletero y gerente general del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, reconoció que el proceso de armar la novena que representará al país no ha sido sencillo.
“No ha sido fácil. Uno tiene el plan ideal, pero lamentablemente cuando se trata de béisbol, nada es seguro. Lo importante y lo bonito de nosotros como país es que tenemos muchos jugadores, con mucho talento”, dijo Cruz a Diario Libre, en una conversación telefónica desde Arizona, previo a volar hacia Florida, donde se congregaba ayer el equipo.
Vladimir Guerrero Jr. fue la más reciente ausencia de la novena criolla, uniéndose a los lanzadores José Lecrec y Gregory Soto, que también mostraron molestias físicas y su participación quedó descartada.
Guerrero Jr. fue sustituido por Jeimer Candelario, mientras que Soto fue sustituido por Génesis Cabrera y Lecrec por César Valdez.
“Estamos reemplazando un jugador de Grandes Ligas (Vlady Jr.), por otros Grandes Ligas (Jeimer Candelario)”, indicó Cruz.
El comienzo
El primer partido de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol se juega el sábado, cuando choque con Venezuela, en un partido en el que está programado para abrir el derecho y ganador del premio Cy Young, Sandy Alcántara.
En veremos
Cruz, patrullero de los Padres de San Diego, también está a la espera de que su compañero de equipo, Juan Soto, reciba el visto bueno de ver acción en el Clásico Mundial de Béisbol, debido a una molestia en la pantorrilla que lo ha mantenido fuera de actividad en los entrenamientos primaverales desde el viernes.
“El caso de Juan Soto, él tiene una pantorrilla apretada, pero estará con nosotros el viernes en Miami. Estamos tomando precauciones para que no se agrave la lesión, pero estará bien el viernes”, indicó.
El dirigente Bob Melvin le dijo a la emisora 97.3 de San Diego que no estaba seguro de que Soto se pudiera integrar al equipo dominicano o jugar en el torneo, inclinándose más hacia lo negativo.
“Creo que quizás no, pero hay que esperar a ver”, dijo Melvin a la prensa de Estados Unidos.
Sin embargo, Cruz confía en que su compatriota estará en acción y habló de lo que Soto hizo en un partido intraescuadras el domingo.
“Hubo un partido intraescuadras ayer y él hizo lo que sabe hacer, batear jonrones y batear mucho”, manifestó.
son los partidos de primera ronda que jugará la República Dominicana y debe ganar al menos dos para lograr el pase a cuartos de finales.
Situación de Vladimir Jr.
Guerrero Jr. se queda fuera del Clásico por la molestia de la rodilla que sintió el viernes mientras corría las bases en un partido de los entrenamientos de primavera.
El jugador reconoció, en una entrevista con el periodista puertorriqueño Luis Murphy que él tomó la decisión de ausentarse del Clásico luego de conversar con su padre al respecto.
“Ahora mismo me siento mucho mejor que cuando sucedió la cosa, pero obviamente cuando tienes a alguien que siempre está ahí para ti, te da consejos y cuando tienes a un padre que jugó pelota, un tío que jugó pelota y ellos te dicen que las cosas pasan por una cosa… es difícil de aceptar, pero uno es un ser humano y agarrar lo que venga”, indicó
Pero reconoció que no fue una decisión fácil de tomar
“Es un poco difícil, porque era la primera vez que la familia Guerrero iba a representar en el Clásico Mundial y yo lo iba a tener, a veces uno se pregunta por qué pasan las cosas, pero todo pasa por una razón”, dijo.