Lanzador dominicano explica las causas por las que no va al Clásico de Béisbol
La República Dominicana jugará en el Grupo-C del Clásico Mundial de Béisbol
El relevista derecho Jhoan Durán fue parte de los planes de la dirigencia del equipo dominicano que va al Clásico Mundial de Béisbol, pero una lesión lo apartó del conjunto que jugará en el Grupo-C, que se cita en La Florida.
Era parte de los cuatro mejores relevistas para el conjunto quisqueyano, por las condiciones que tendrán los lanzadores abridores.
El diestro dominicano explica su retiro del roster de los lanzadores que van por la República Dominicana al Clásico Mundial de Béisbol.
Dijo que decidió no participar debido a que experimentó cierta tensión en los isquiotibiales mientras se preparaba para el ir al certamen.
Los isquiotibiales son un grupo de músculos que ayudan a extender la pierna hacia atrás y doblar la rodilla.
Recorren la parte posterior del muslo. En las lesiones más graves de los isquiotibiales, el tendón se desgarra completamente del hueso e incluso puede arrancar fragmentos óseos o avulsión.
En su primer año en MLB
Durán, en su primer año como jugador de Grandes Ligas, tuvo una gran demostración con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas. Finalizó con 2-4, efectividad de 1.86, jugó en 57 partidos, salvó ocho encuentros, lanzó en 67.2 episodios, permitió 14 vueltas limpias, 50 hits, 6 jonrones, 16 bases con 89 ponches. Presentó una velocidad de 100 millas y su principal arma es su “splinker”, una combinación de splitter y sinker que saca de paso a cualquier bateador.