Presidente Abinader entrega bandera nacional al equipo del Clásico Mundial
El Clásico Mundial de Béisbol arranca el 8 de marzo con la participación de 20 países
El presidente constitucional de la República, Luis Abinader, entregó en el Palacio Nacional la bandera dominicana al equipo que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol que arranca el próximo 8 de marzo, con la participación de 20 países.
La delegación dominicana fue representada por el gerente general del conjunto, Nelson Cruz y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno.
“Llevamos un equipo con mucho balance y mucha determinación, los jugadores están motivados, unidos, con el deseo de ponerse el uniforme y representar nuestro país”, expresó Cruz en su alocución a los presentes.
Cruz, además de ser el gerente general del equipo, en su condición de jugador activo de MLB, es parte del roster oficial de 30 jugadores del conjunto.
“Al final es lo que todos soñamos, jugar por nuestro país”, concluyó.
Cruz estuvo acompañado de Adiel Rodríguez, asistente del Gerente General, Juan Mercado y Amaury Nina, de operaciones del seleccionado nacional y Pavel Aguiló, encargado de mercadeo del conjunto.
“Nelson Cruz tiene seis meses trabajando día y noche en la conformación de este equipo, y le podemos decir Sr. Presidente, que estamos listos y le agradecemos el apoyo brindado”, expresó Núñez.
Jugadores presentes
Cristian Javier, de los Astros de Houston, Gregory Soto, de los Tigres de Detroit y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, fueron los jugadores que estuvieron presentes.
Otras personalidades presentes
En la actividad estuvieron presentes, además de Núñez y Cruz, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, Joel Santos, Ministro de la Presidencia, Francisco Camacho, Ministro de Deportes, Junior Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional de la República Dominicana y Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.
La República Dominicana es el único país que se ha coronado invicto (2013) en este evento y llega a la versión 2023 con la intención de empatar con Japón (2006 y 2009), que se coronado campeón en dos ocasiones, la última edición (2017) fue ganada por los Estados Unidos.