Curazao derrotó a Cañeros de Mochis, de México en Serie del Caribe
La victoria correspondió al abridor Nestor Molina
El conjunto representativo de Curazao (1-1) logró este viernes su primera victoria al disponer cerradamente dos carreras por una a los Cañeros de Los Mochis, la representación de México (1-1), en el tercer choque de la segunda jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el estadio La Rinconada.
El lanzador Néstor Molina, quien se acreditó el triunfo, trabajó en 5.2 entradas, permitió tres hits, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Luego le dio paso a Kevin Kelly y este entregó la bola a Edgar E. García.
Por México, inició Matt Pobereyko, que cargó con la derrota, laboró en 6.0 entradas, permitió dos anotaciones, otorgó una base por bola y ponchó a cinco. Continuaron luego en el box, Luis E. Márquez, Miguel Domingo Vásquez.
Ramón Machucha entró el noveno episodio y fue sustituido por Fabian Cota que se acreditó juego salvado.
Curazao disparó 11 hits en el partido, entretanto que los Cañeros apenas pegaron cinco indiscutibles.
En la ofensiva por los ganadores brillaron Roger Bernardina al batear de 4-3 con una vuelta producida y Wladimir Balentien de 3-2 con una empujada.
La única vuelta de los mexicanos la produjo Joey Terdoslavich con un cuadragular.
Como anotaron
Los primeros en anotar fueron los jugadores de Curazao cuando hicieron una vuelta en el tercero. Después de dos outs, Roger Bernardina pegó doblete al prado derecho, Patrick Ray siguió con doble remolcador al jardín central para la primera vuelta del equipo.
En el quinto, Curazao volvió a atacar al pitcher de México. Edmond pegó hit por la primera base, luego avanzó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador, Roger Bernardino continuó con sencillo al prado central para empujar la segunda vuelta del conjunto.
Mientras que México fabricó su primera anotación en el sexto acto gracias a un cuadrangular de Joey Terdoslavich por todo el jardín central ante los envíos de Néstor Molina.