Valdez y Briceño ponen a las Estrellas a un paso de la serie final
Los orientales sacan tres juegos de ventaja a falta de tres fechas
Las Estrellas Orientales celebraron el feriado de Reyes con otro paso agigantado en su meta de acceder a la serie final con una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, a la vez que colocaron contra las cuerdas al campeón a falta de tres fechas para el final del round robin.
Los de Fernando Tatis se mantienen empatados en el liderato con el Licey (9-3), con tres partidos de ventaja sobre los cibaeños (6-9) cuando el todos contra todos recesa este martes y tiene programado jugar sus tres choques (de ser necesario) entre miércoles y viernes.
En el Julián Javier, el batazo sepulturero tuvo como protagonista a José Briceño, un jonrón con las bases llenas, pero la tónica en la cuarta victoria al hilo de los verdes ha sido la misma. Un pitcheo que ha mantenido a raya a la ofensiva rival.
Phillips Valdez lanzó cinco entradas de solo un hit y una base con cinco ponches y Diógenes Almengó (1 inning), Oliver Pérez (1), Chester Pimentel (1), Gerson Bautista (0.1) y Román Méndez (0.2) completaron el trabajo. Méndez salvó.
Ahora, los brazos paquidermos solo han permitido cinco vueltas en los últimos cuatro partidos, mientras que su ofensiva ha fabricado 18. Perdió Pedro Fernández, que lanzó cinco entradas de cuatro imparables, una vuelta y un ponche.
Las carreras
Los orientales se adelantaron en la cuarta entrada ante Fernández. Lewin Díaz abrió con doblete al jardín central, se movió a tercera con rodado a la inicial de Robinson Canó y Danny Santana lo empujó con hit al derecho.
En el séptimo visitante, Canó recibió a Luis Perdomo con doble al central, Santana conectó hit por la misma zona que puso hombres en las esquinas y el emergente Sandber Pimentel recibió transferencias para que las bases se llenaran, con Shed Long Jr., entrando a primera como corredor emergente.
Cristian Pache bateó rodado por el campo corto que forzó el out en el home plate con Canó y entonces Briceño despachó el cuadrangular con los sacos congestionados para colocar el choque 5-0.
Los locales llenaron las bases en el noveno, peor solo les sirvió para descontar. Yamaico Navarro bateó doblete al izquierdo y Henry Urrutia lo empujó con sencillo al central ante Gerson Bautista. Subió a lanzar Méndez, que ponchó a Kelvin Gutiérrez, un lanzamiento descontrolado suyo dio lugar a la segunda vuelta, pero Iván Castillo se ponchó para terminar el partido.