Las firmas importantes de los Yanquis en las negociaciones de diciembre
El equipo de la Liga Americana retuvo a Judge que fue a la agencia libre
El toletero Aaron Judge logró un mega contrato con los Yanquis de Nueva York, que sumaron a su gerente general, Brian Cashman, para sumar dos firmas, entre las más importantes de las realizadas durante las negociaciones de diciembre del 2022.
Ambas firmas son parte de la estrategia de Hal Steinbrenner, como parte de sus planes de ganar la Serie Mundial en la temporada de Grandes Ligas del 2023.
Aaron Judge firma por $360 millones de dólares con los Yanquis
Aaron Judge recibe nueva oferta de los Yanquis
Los contratos previos de Cashman y Judge expiraron tras la pasada campaña, refiere una crónica firmada por Mike Lupica, publicado en las páginas de MLB.com, que señala que el nuevo pacto para el directivo es por cuatro temporadas, y lo lleva hasta la campaña del 2026.
Los Yankees todavía tienen al veterano de 37 años Josh Donaldson en su nómina por US$21 millones para el 2023. Nadie sabe quién será su campocorto titular para el Día Inaugural -- si Isiah Kiner-Falefa o el venezolano Oswald Peraza o su compatriota Oswaldo Cabrera o inclusive el cotizado prospecto Anthony Volpe.
Anthony Benintendi sigue estando disponible en la agencia libre, al igual que Brandon Nimmo – incluso con la manera en que Harrison Bader jugó en octubre. Las interrogantes perduran alrededor del pie de DJ LeMahieu, al igual que si los Yankees todavía creen que el venezolano Gleyber Torres es su respuesta a largo plazo en la segunda base.
Judge permanecerá con los Yanquis de Nueva York tras llegar a un acuerdo por nueve años y 360 millones de dólares.
En la campaña anterior impuso el récord de la Liga Americana con 62 jonrones, devengará 40 millones de dólares por temporada, el mayor promedio anual para un pelotero que no sea pitcher en la historia.
El contrato Judge sólo lo supera el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, que es por 426,5 millones de dólares, y del suscrito por Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles, por 365 millones, en la lista de los más cuantiosos de la historia.