Béisbol de México y Dominicana plantean mejoría en la pelota invernal
Buscan garantizar la gobernabilidad y operatividad de la Confederación
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y la Liga Arco Mexicana de Béisbol del Pacífico (LAMP), pactaron un protocolo de colaboración denominado “Los Acuerdos de Miami”, para en principio gestionar acciones de beneficio comunes para ampliar los beneficios en sus respectivos países.
Ambas ligas acordaron además, explorar oportunidades de contribución al crecimiento del béisbol regional.
De igual manera el acuerdo plantea trabajar de manera conjunta para promover iniciativas y acciones a lo interno de la Confederación de Béisbol del Caribe y en colaboración con las demás ligas del área.
La Confederación de Béisbol del Caribe, institución que tiene además como socios primarios a Puerto Rico y Venezuela, es presidida por el dominicano, doctor Juan Francisco Puello Herrera.
El acuerdo entre los directivos del béisbol mexicano y dominicanos, que no son identificados en el despacho de prensa de Lidom, busca también garantizar la gobernabilidad y operatividad de la Confederación.
Como otro de sus objetivos y misión, está impulsar la definición de un modelo de negocios que le permita a la Confederación del Caribe y a su principal producto, la Serie del Caribe, colocarse comercialmente en su justo valor y en niveles eficientes de rentabilidad.
La información está contenida en un despacho de prensa de Lidom, donde además deja establecido que junto a LAMP explorarán la posibilidad de crecimiento con del béisbol regional.
Ambas ligas acordaron además, explorar oportunidades de contribución al crecimiento del béisbol regional.