Severino decide en el 12 y el Escogido deja en el terreno a las Águilas
Los rojos se alejan del sótano y apuntan a las Estrellas en el cuarto lugar
Pedro Severino disparó sencillo productor al cierre de la entrada 12 y el Escogido frenó su cadena de dos derrotas al imponerse en la madrugada de este miércoles por 4-3 a las Águilas Cibaeñas.
Amarillos y rojos se enfrentaron en el Quisqueya en medio de una racha de dos caídas, cada uno, y los dirigidos por Pedro López lograron remontar, tras llegar al noveno debajo en el marcador.
Fue la quinta victoria para los felinos contra nueve reveses y se acercan a dos partidos del cuarto lugar que ocupan las Estrellas (7-7), que no jugaron en la jornada. El revés de las cuyayas (8-6) vio cómo los Gigantes igualaron con ellas sin haber jugado en la fecha.
Ganó Cristopher Molina (2-1) y perdió Rodrigo Benoit (1-1).
Sandro Fabián pegó doble y hit, mientras que Aderlin Rodríguez ligó tubey e incogible. Orlando Calixte y Yairo Muñoz ligraron par de inatrapables por los derrotados y Jerar Encarnación produjo dos vueltas.
Así se vivió
La visita abrió la pizarra en su primera oportunidad al bate. Con un out, Aneury Tavárez bateó sencillo al jardín central y, tras Orlando Calixte poncharse, anotó gracias a un doblete por el medio del terreno de Jerar Encarnación, en su primer extrabases en la Lidom.
Pero los dueños ripostaron en el segundo ante Yunesky Maya. Jimmy Paredes pegó doble al derecho y llegó al plato con hit de Aderlin Rodríguez por el izquierdo y Sandro Fabián remolcó con tubey por el left para el 2-1.
La igualdad de los amarillos llegó en el tercero. Calixte logró imparable por el centro, avanzó hasta tercera con un lanzamiento descontrolado de Humberto Mejía y Encarnación lo remolcó con elevado de sacrificio al central.
Las cuyayas tomaron la ventaja en el sexto con el palo de Céspedes, uno que salió por el bosque izquierdo.
Sin embargo, los escarlatas igualaron en el noveno cuando Rodríguez abrió con doble ante Richard Rodríguez, Fabián pegó hit que colocó hombres en las esquinas y Eddys Leonardo sacó rola por la inicial que permitió entrar la anotación del empate.
El encuentro se mantuvo igual y en la entrada 12 los cibaeños no pudieron capitalizar abrir con Tavárez en la intermedia, por regla. Ronny Rodríguez intentó tocar, pero se decidió a hacer swing y sacó elevado detrás de segunda, Encarnació sacó rodado por el campo corto, Michael Pérez fue transferido y Eliezer Álvarez cerró con fly al centro.
Pero cuando correspondió el turno a los melenudos lograron ejecutar para frenar su racha. Fabián abrió en segunda, Leonard lo movió a la antesala con toque de sacrificio ante Benoit y Severino pegó el sencillo productor al izquierdo para terminar el choque, al filo de las 12:05 de la medianoche de este miércoles.