Gigantes finalizan en .500, tras vencer a Padres
David Villar dispara dos jonrones y Austin Slater aporta uno por los Gigantes de San Francisco
David Villar disparó dos jonrones y Austin Slater aportó uno por los Gigantes de San Francisco, que concluyeron su campaña apaleando el miércoles 8-1 a los Padres de San Diego, un equipo que sí avanzó a los playoffs.
Los Padres viajarán a Nueva York para enfrentar a los Mets en la serie de comodines a partir del viernes por la noche. San Diego finalizó con un registro de 89-73, su primero con superávit en una campaña completa desde 2010, cuando se ausentó de la postemporada pese a quedar en 90-72.
Los Gigantes finalizaron exactamente en .500 (81-81) por primera vez en las 140 campañas de historia de la franquicia. Son el octavo equipo en la historia que ha ganado más de 100 juegos en una campaña y ha terminado en .500 o peor a la siguiente.
San Francisco estableció un récord de la franquicia en triunfos en 2021, cuando tuvo una foja de 107-55 y conquistó el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Mike Clevinger estaba programado como abridor de los Padres, pero ingresó en la lista de los lesionados unas horas antes del juego. El club esperaba los resultados de una prueba de COVID-19.
Ocupó su lugar el relevista Craig Stammen (1-2), quien admitió cinco carreras y seis imparables en poco más de tres innings, con tres ponches y tres boletos.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 5-1.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Manny Machado de 4-2 con una anotada. El venezolano José Azocar de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.