Alcántara llegó a seis juegos completos en las Grandes Ligas
Fue su salida 24 de calidad en la presente temporada
Tiene la segunda mejor efectividad en la Liga Nacional
El dominicano Sandy Alcántara perdió en una salida de calidad el viernes 30 de septiembre, ante los Cerveceros de Milwaukee, en un partido que finalizó 1-0, y que fue celebrado en el American Family Field, estadio de los ganadores.
La única vuelta del partido la anotó Joey Wendle en el sexto episodio, quien conectó uno de los cinco hits que permitió el lanzador criollo, en su gran labor monticular.
Pese a que sufrió la derrota, Alcántara se convirtió en el primer lanzador que en las Grandes Ligas completa seis partidos en una temporada, desde que lo hizo Clayton Kershaw, estelar de los Dodgers de Los Ángeles.
Otros estelares con esa hazaña son Roy Halladay con los Filis de Filadelfia, que lo hizo en ocho ocasiones en el 2011; Justin Verlander con los Tigres de Detroit en el 2012; el zurdo Chris Sale con los Cachorros de Chicago en el 2016; según tiene Luichy Sánchez en su cuenta de Twitter.
En los ocho episodios, Alcántara permitió cinco hits, una carrera limpia, ocho ponches y no concedió transferencias. Hizo 100 lanzamientos, 75 de los cuales fueron strikes; enfrentó a 29 bateadores, cinco por encima del mínimo. Fue su novena derrota de la campaña con 14 triunfos, y dejó su efectividad en 2.28.
Está 2-1 en sus últimas tres salidas, 25.0 innings, tres carreras limpias, 15 hits, dos bases y 26 ponches.
Es cuarto en el listado general de las Grandes Ligas en salida de calidad con 24, y segundo en la Liga Nacional. Lo superan, su compatriota Framber Valdez de los Astros de Houston, en la Liga Americana con 26; Yu Darvish, Padres de San Diego, Liga Nacional, 25; Alex Manoah, Azulejos de Toronto, Liga Americana 25.
En el listado general de efectividad está en la quinta posición con promedio de 2.28; segundo en la Liga Nacional, superado por Julio Urías de LA. Dodgers que promedia 2.17. Encabeza este listado Verlander, Houston, 1.80; Dylan Cease, Medias Blancas de Chicago, 2.06; Urías y Manoah 2.24.
Es el octavo mejor ponchador de las Grandes Ligas con 207; tercero en la Liga Nacional, detrás de Carlos Rondón, Gigantes de San Francisco, que tiene 237 y Aaron Nola de la Filis de Filadelfia con 226.