El receptor Gary Sánchez jugará el Clásico Mundial con República Dominicana
Está con Puerto Rico, Venezuela, e Israel
República Dominicana será parte del Grupo D
El receptor de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, Gary Sánchez, anunció este miércoles su disposición a participar con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol a disputarse del 8 al 23 de marzo del año próximo.
"Hola mi gente, les habla Gary Sánchez, quería enviarles un saludo a todos los fanáticos del béisbol, especialmente a los de la República Dominicana, espero que me apoyen en el Clásico 2023", expresa Sánchez en un video publicado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en sus redes sociales junto al mensaje "Suéltenlo. Gary Sánchez les espera en 2023".
El 'Kraken', como es conocido Sánchez, se une a Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto; Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston; Manny Machado, de los Padres de San Diego, y Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, como los jugadores que han confirmado sus deseos de participar con el equipo dominicano en el torneo de naciones.
El "máscara", de 29 años, quien estará participando por primera vez en el Clásico Mundial, le brinda al dirigente dominicano Rodney Linares una opción para guiar el picheo y un bate de poder que puede accionar en la parte media de la alineación.
El nativo de Santo Domingo está en medio de su primera temporada con los Mellizos en las Grandes Ligas, donde ha logrado una promedio de bateo de.214, con 14 vuelacercas y 47 carreras remolcadas en 101 partidos.
Bajo la dirección de Linares, el conjunto de la isla caribeña tratará de recuperar la corona que conquistó de manera invicta (8-0) en la edición celebrada en 2013.
El equipo dominicano competirá en el grupo D del torneo, junto a Venezuela, Israel y Puerto Rico.