Video | Rodolfo Castro; no es solo el hombre del celular
Tuvo un mes de agosto productivo ofensivamente para el conjunto de Pittsburgh

Rodolfo Castro, es un joven pelotero dominicano que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, que se hizo viral el pasado 9 de agosto, cuando en un corrido de bases en el que llegó quieto a la tercera base, se descubrió que había entrado a juego con su celular en el bolsillo del pantalón, algo que está prohibido en las Grandes Ligas, desde que se descubrió el escándalo de robo de señas en el año 2017 por los Astros de Houston.
Castro fue subido al equipo grande de Pittsburgh, por primera vez en la temporada el 12 de mayo y se mantuvo en el equipo hasta el 4 de junio, con un promedio de bateo de .197 con cinco carreras anotadas y sin empujar carreras en 21 partidos, lo que provocó que fuera enviado de vuelta a las ligas menores.
En su segunda estadía en las mayores, que arrancó el mismo día del episodio del móvil, las cosas han sido muy diferentes para el campocorto nativo de Los Llanos, tiene seis cuadrangulares en la temporada y cinco de ellos, han sido ante los Mets de Nueva York, incluyendo el conectado el pasado martes ante los pitcheos del derecho Tajuan Walker.
Castro tuvo un mes de agosto productivo para los Piratas, en 19 partidos, bateó para .318, con dos dobles, dos triples, cuatro cuadrangulares y seis carreras empujadas con .966 de OPS.
El fracaso de su primera estadía y sobre todo el fatídico episodio del teléfono celular en el terreno de juego, que le costó un partido de suspensión son cosas del pasado, considerando su desempeño actual en el terreno de juego.