Grandes Ligas sostendrá una serie con estelares de Corea del Sur
El evento será en noviembre y consistirá en cuatro partidos
La MLB viajará a Corea del Sur para la “Korea Series 2022”, una serie de cuatro juegos en la que participarán jugadores de Grandes Ligas y de la Korea Baseball Organization (KBO), que se disputará entre el 9 y 16 de noviembre, anunciaron el viernes Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).
El evento se llevará a cabo en el Busan Sajik Baseball Stadium de Busan el 11 y 12 de noviembre y en el Gocheok Sky Dome de Seúl el 14 y 15 de noviembre.
La Korea Series marcará la primera vez que jugadores de Grandes Ligas viajan a Corea del Sur para disputar juegos desde 1922, cuando un grupo en el que estaban Casey Stengel, Waite Hoyt, Herb Pennock y otros viajó a Asia para participar en juegos de exhibición en Japón, Corea del Sur y China.
La “Korea Series 2022” es parte del MLB WORLD TOUR, un histórico grupo de juegos que acercarán a los equipos de MLB y los jugadores a fanáticos de otras partes del mundo.
El MLB WORLD TOUR es el plan más grande de MLB y la MLBPA a nivel internacional en la historia, con 24 jugadores de temporada regular y 16 encuentros de exhibición a disputarse en Asia, México, Latinoamérica y Europa entre este año y la temporada del 2026.
“La Major League Baseball está emocionada de viajar a Busan y Seúl para esta serie histórica”, dijo el jefe de operaciones y estrategia de la MLB, Chris Marinak, en un comunicado dentro del comunicado de prensa de esta mañana.
“Esta gira es el próximo paso del plan de MLB para ofrecer eventos regulares de béisbol en Corea en los próximos años y sigue a nuestro próximo Home Run Derby X, programado para el 17 de septiembre en Seúl. La rica tradición beisbolera de Corea del Sur ha producido muchos jugadores consumados de las Grandes Ligas, incluidos los All-Stars Chan Ho Park y Shin-Soo Choo, así como el actual lanzador de los Blue Jays, Hyun Jin Ryu, y el primera base de los Rays, Ji-Man Choi. Agradecemos a J-One y a la KBO por asociarse con nosotros y la MLBPA en este gran evento”.