Así fue "el salvaje debut" de Greg Weissert en las Grandes Ligas
Fue doloroso también para los bateadores de Oakland
El nover lanzador encaminó por pelotazos a los dos primeros que enfrentó
Desde el primer lanzamiento, fue bastante doloroso ver el debut en las Grandes Ligas del relevista de los Yankees de Nueva York, Greg Weissert.
Doloroso también para los bateadores de Oakland.
Golpeó una masa con su primera oferta. Luego se resistió. Luego clavó a un tipo con su segundo lanzamiento, lo que provocó que el bateador de los Atléticos golpeara su bate.
Tampoco mejoró mucho a partir de ahí, para el nuevo diestro que usa el número 85.
Y después de un par de bases por bolas con un out, con el último lanzamiento de Weissert yendo a la portería, se acabó. Tirado por el mánager Aaron Boone con los Yankees arriba 13-2 en la séptima entrada, Weissert hizo el camino extremadamente largo desde el montículo hasta el banquillo en el Coliseo.
La peor pesadilla de debut de todo lanzador. Al menos ahora es un jugador de Grandes Ligas para siempre, y los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, aún lograron una victoria por 13-4.
“Solo desde aquí”, dijo Boone después del juego. “Eso es difícil. Creo que se aceleró en él. Él lo reconoció”.
Desconsolado después de su salida salvaje, Weissert, de 27 años, golpeó su guante en el banco y se sentó solo al final del banquillo, mirando hacia abajo.
No estuvo solo por mucho tiempo.
Uno por uno, sus compañeros de equipo comenzaron a deambular para ofrecer palabras y toques de aliento. El lanzador Domingo Germán, el entrenador Luis Rojas y su receptor, el All-Star José Treviño. Al final de la entrada, el toletero Aaron Judge estaba sentado al lado de Weissert, haciendo que el novato se relajara.
“Solo diga, 'Oye, respira hondo, solo juega a atrapar', de eso se trata”, dijo el veterano de 12 años Josh Donaldson, quien consiguió tres hits y anotó cuatro carreras.
“Todos hemos tenido ese momento de grandes ligas en el que comienza a acelerarse y está bien. va a pasar Pero poder superar eso la próxima vez que tenga su oportunidad será importante", dijo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015.
Weissert no estuvo disponible para hacer comentarios.
Elegido por los Yankees en la ronda 18 del draft de 2016 procedente de Fordham en el Bronx, el producto de Long Island tuvo su gran oportunidad el jueves después de que el abridor All-Star Néstor Cortés fuera incluido en la lista de lesionados.
Con una bola rápida a mediados de las 90 millas por hora y un control deslizante con mucho movimiento, Weissert se destacó en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre esta temporada: una efectividad de 1.76 en 40 juegos, con 67 ponches en 46 entradas.
Boone lo elogió antes del juego y dijo: “Va a tener algunas oportunidades. Él estará en la mezcla, realmente nos gusta”.
Boone agregó: "Se ha disparado a través de nuestro sistema en los últimos dos años, llegó a Triple-A el año pasado después de tener un gran año, ha tenido un año fenomenal este año".
Horas después, llegó la oportunidad de Weissert.
Resultó ser increíblemente olvidable, no es que él pueda olvidarlo.
Con su primer lanzamiento, golpeó a Jonah Bride en la pierna. Weissert luego pareció perder el foco y se movió mientras estaba en la goma, lo que resultó en un obstáculo. Su siguiente lanzamiento fue un slider que golpeó a Skye Bolt en la rodilla. Bolt arrojó su bate al suelo.
Después de retirar a Nick Allen con un elevado, Weissert caminó a Tony Kemp en cuatro lanzamientos. En una cuenta completa, un control deslizante a Vimael Machín fue al backstop para una base por bolas con las bases llenas.
De sus 15 lanzamientos, solo cinco fueron strikes. Fue acusado de tres carreras, dejándolo con una efectividad de 81.00 por ahora.
Boone dijo que Weissert volverá a estar en el montículo.
“Mira, eso no cambia lo que pensamos de él”, dijo Boone. "Quítate ese del camino".