Series que pueden definir los equipos que van a la postemporada
Yanquis, Astros y Dodgers están punteros en sus divisiones
Cuando se aproxima el final de la temporada 2022 en las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York están firmes liderando la División Este de la Liga Americana (LA); los Astros de Houston van “viento en popa” en el Oeste y en la Nacional (LN), los Dodgers de Los Ángeles están apuntando firmemente a la postemporada.
En cambio, sin incluir los partidos de anoche, los Guardianes de Cleveland lideran la Central en LA, un juego por encima de los Mellizos de Minnesota; los Mets de Nueva York comanda el Este de la LN, seguido de los Bravos de Atlanta que están a 3.5 juegos de la primera posición y en la División Central, van los Cardenales de San Luis, seguidos a cuatro juegos por los Cerveceros de Milwaukee.
A propósito de esas posiciones, Will Leitch escribe en las páginas de MLB.com, sobre las series más candentes para cerrar la campaña del 2022, aquí sus relatos:
Mets visitan a los Bravos, del 30 de septiembre al 2 de octubre
Ésta estaba supuesta a ser la serie inaugural de la temporada, antes del retraso causado por el cierre patronal. Pero eso no le quita intensidad al encuentro. Los Mets se alejaron un poco al ganarles cuatro de cinco a comienzos de mes a los Bravos, pero los Bravos respondieron venciéndolos en tres de cuatro compromisos para volverse a acercar.
Puede que no haya un puesto más importante que el que se están disputando estos dos equipos. El ganador de la División Este de la Liga Nacional recibirá descanso, mientras que el que quede de segundo tal vez tenga que medirse con el dominicano Juan José Soto y los Padres.
Mellizos visitan a los Guardianes, del 16 al 19 de septiembre
La idea no era ignorar a los Medias Blancas, que a pesar de todos los altibajos, siguen en la puja por la División Central de la Liga Americana. Pero los Mellizos y los Guardianes son quienes han estado en una lucha férrea durante toda la temporada. Todo podría definirse en una serie épica a mediados de septiembre, en la que los dos equipos jugarán cinco partidos entre ellos entre el viernes 16 y el lunes 19.
Los Mellizos tendrán seis juegos restantes en el año ante los Medias Blancas después de ese fin de semana (los Guardianes tres, justo después), pero si uno de estos equipos logra ganar cuatro o incluso los cinco compromisos, la carrera por la división podría quedar definida.
Cardenales visitan a los Cerveceros, del 27 al 28 de septiembre
Los Cardenales y los Cerveceros protagonizan la lucha más fascinante por un título divisional en el deporte actualmente. Con el resurgir reciente de los Filis – y el hecho de que Filadelfia tiene siete juegos restantes con los Nacionales – es posible que el equipo que gane la División Central de la Nacional sea el conjunto de casa en una serie de playoffs, mientras que el otro se quede fuera de la postemporada.
Luego de la serie del fin de semana pasado en San Luis, los Cerveceros y los Cardenales tienen cuatro encuentros restantes entre ellos, con dos series de dos encuentros cada una (13-14 de septiembre en San Luis y 27-28 de septiembre en Milwaukee). La segunda será vital. Los Cardenales estarán terminando una complicada gira de ocho juegos por San Diego, Los Ángeles y Milwaukee, mientras que los Cerveceros estarán comenzando una estadía de ocho partidos en casa ante los Cardenales, Marlins y D-backs. Pero los Cardenales tienen un as bajo la manga: Terminarán el año con seis choques seguidos ante los Piratas.